Odisea en Argentina

Le cancelaron el vuelo y reclama hace un año la devolución

Julio Rufeil, cónsul honorario de la República de Líbano, compró un pasaje para viajar de Córdoba a Mendoza en marzo del 2020, y desde entonces Aerolíneas Argentinas no le brindan soluciones.

28/06/2021 | 15:26

El cónsul honorario de la República de Líbano en Córdoba, Julio Rufeil, había sacado un pasaje ida y vuelta antes a Mendoza para el 26 de marzo del 2020, pero el mismo fue cancelado producto de la cuarentena estricta que comenzó a regir en el país.

Desde entonces, pide el reembolso del boleto que ya fue abonado por tarjeta de crédito en abril del año pasado. "Me dieron un número de teléfono y para que me contacte por la página web oficial de Aerolíneas Argentinas, y todavía no me dieron una solución", denunció.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Explicó que en abril del 2020 ya había pedido la devolución porque la actividad que tenía como fin su viaje a Mendoza había sido cancelada. "Además los vuelos no existen más, ahora tenes que ir a Buenos Aires", añadió.

En junio del 2021, volvió a insistir a través de mails, página web y por teléfono, pero no fue ni siquiera atendida. "Hablé con Defensa al Consumidor a nivel nacional y me dijeron que reclame ante la Administración Nacional de Aviación Civil, y no tengo novedades", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

2

Límites al tránsito aéreo

Felipe Baravalle, director de JURCA, dijo a Cadena 3 que fueron "sorprendidos" por la medida de restringir a 600 los ingresos diarios del exterior. Gustavo Begiatto se expresó en el mismo sentido.

Audio

Límites al tránsito aéreo

Ana viajó con su hija adolescente. Les cancelaron el vuelo de regreso y dice que desde Aerolíneas no les dan una respuesta.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ciudad de Córdoba

En la mañana de este sábado, largas filas de gente que buscaban el regalo para papá inundaron los comercios de la peatonal. Electrodomésticos, entre lo más elegido. Mirá las fotos. 

Lo último de Sociedad

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Audio

2

Recorriendo Córdoba

La conductora de Cadena 3 probó "Aire de las sierras", el cockteil más característico del lugar. Además, la banda "Séptimo Sello" tocó en vivo desde las calles del barrio cordobés. Entrá y disfrutá.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Crisis en el Gobierno

Se trata de Juan Pablo Biondi. Fue uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta. "Espero que mi alejamiento contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles", expresó.