Una cámara registró una feroz balacera narco en Rosario
Fue frente a un quiosco de Granadero Baigorria. El lugar había sido asaltado dias atrás. Los dueños creen podría ser parte de una venganza o una advertencia.
04/08/2021 | 10:12Redacción Cadena 3
Una balacera quedó registrada por las cámaras de seguridad de los locales en el quiosco de Granadero Baigorria, localidad del norte rosarino.
El matrimonio titular del quiosco había sido asaltado por estos individuos una semana atrás aproximadamente.
Allí, les robaron y los extorsionaron para que no fueran a la Policía, porque iba a haber "más balas”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Si bien el matrimonio no hizo la denuncia, este fin de semana estos individuos volvieron al local y lanzaron una lluvia de balas.
La cámara de enfrente tomó a uno de ellos mientras se baja del vehículo. Desde la fiscalía crearon una unidad de investigación y juicio especializada en balaceras.
“Las modalidades de la balacera varían muchísimo en el conflicto que las provoca. Mucho tienen que ver con la situación ya tan crítica que se está viviendo, con falta de ciertas políticas de contención o solución de conflictos de diferente índole”, expresó Valeria Urigot, integrante de esta unidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación judicial
/Fin Código Embebido/
Al respecto, el gobernador Omar Perotti recalcó que la situación es cada vez más común, y aludió a las bandas dirigidas por personas desde el servicio penitenciario.
"Antes lo quitábamos de un lugar para que no siga delinquiendo. Parece que la modalidad llevó a que llevemos a alguien al lugar donde no debería delinquir y donde sigue ordenando", dijo.
Agregó que se deben mejorar los controles necesarios en los servicios penitenciarios, "sobre los propios, en la instancia provincial y sobre los federales".
Informe de Matías Arrieta y Verónica Maslup.




