Crisis por coronavirus

Se disparó el desempleo en Mar del Plata y llegó al 26%

Esto significa que hay 65 mil personas sin trabajo en el partido de General Pueyrredón. Es la ciudad más afectada del país. La media nacional fue de 13,1%.

24/09/2020 | 08:25

El desempleo en Mar del Plata alcanzó el 26% en los primeros tres meses del aislamiento, lo que significa que hay unas 65 mil personas desocupadas. 

La ciudad cabecera del departamento General Pueyrredón vuelve a posicionarse como la localidad con mayor población sin empleo.

“Estamos muy preocupados. Un 26% de desocupación es altísimo cuando la media nacional fue del 13, 1%. Hemos doblado el porcentaje y no tenemos registros de un número tan alto en la historia. En el 2002, llegamos al 24, 6%, posterior a la crisis de 2001", indicó a Cadena 3 Miguel Ángel Guglielmotti, titular de la CGT Mar del Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el gremialista, este número implica que en esos tres meses se perdieron 32 mil trabajos y asegura que los meses siguientes la situación fue "más compleja".

"Esta medición corresponde al segundo trimestre del 2020 y abarca los tres primeros meses del ASPO. Lo que observamos es que se ha complejizado más aún en el tercer trimestre. Por lo tanto, son números que espantan", comentó.

Según los números del gremio, a estas personas desocupadas se le suman unas 10 mil ocupadas que demandan nuevos empleos y unas 23 mil desocupadas.

""Eso totaliza unas 98 mil personas con problemas de empleo", afirmó.

En los próximos días, las dos CTA se reunirán con el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, para analizar políticas que permitan reactivar la producción.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Algunos locales decidieron recibir a los clientes con mesas en las veredas.

En Mar del Plata

Fernando González Soto, secretario adjunto del sindicato, dijo a Cadena 3 que es algo "imposible". Presentarán un nuevo protocolo ante las autoridades provinciales.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Día de la Sanidad

Se concentraron a las 10.30 y marcharon hacia la Casa de Gobierno. Reclamaron reapertura de paritarias y más personal en los hospitales cordobeses.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora