Reubican a miles de árboles nativos en sitios de Rosario
Son sauces que nacieron en la bajante del Paraná y estaban en peligro. Más de 500 voluntarios ayudaron a trasladarlos.
06/07/2020 | 08:11Redacción Cadena 3
Una conjunción de compromisos se dio en Rosario en estos días para poder reubicar a más de mil árboles nativos que corrían peligro en la bajante del río Paraná.
Las asociaciones MundoAparte, El Paraná no se toca y Por Amor a los Árboles decidieron poner manos a la obra para trasladarlos a diferentes lugares a donde pudieran crecer.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Son los sauces que ahora van a dar sombra en otros lugares de la región. Los sacamos ahora que es la época de transplante, los trajimos a Mundo Aparte y, desde aquí, los distribuimos a las distintas instituciones que los habían pedido", contó a Cadena 3 Franco Peruggino, miembro de Mundo Aparte.
Un pequeño grupo de ellos fue plantado en la zona de un humedal, sobre las cenizas que dejaron los incendios de los últimos meses.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Desde la organización, indicaron que si bien el humedal tiene la capacidad de auto-regenerarse, la decisión de plantar 15 árboles sobre las cenizas es una forma simbólica de plantar junto con ellos, conciencia para visibilizar la problemática que sufre el hábitat frente a las quemas indiscriminadas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Verónica Maslup.




