La historia del violador

La familia de Sajen no quiere que se estrene la película

Se trata de "La noche más larga", protagonizada por Daniel Araoz y que fue premiada en el Festival de Oldenburgo, en Alemania. Irán ante la Justicia para impedir su proyección en el país.

23/09/2020 | 07:08

La familia del violador serial Marcelo Sajen hará una presentación ante la justicia para evitar que se estrene en Córdoba y todo el país la película "La noche más larga", que retrata el accionar del depredador sexual a quien se le documentan 93 violaciones entre 1991 y 2004.

Según pudo saber Cadena 3, la ex esposa y los hijos de Sajen no quieren que el film, protagonizado por Daniel Araoz, se proyecte en ninguna parte del territorio nacional ya que entienden que ellos también fueron víctimas de su accionar.

“Estamos por efectuar las presentaciones. En ese sentido, serán en dos etapas: una, que es evitar la publicación del buen nombre y honor de la familia. La viuda y sus hijos se ven afectados porque se los vincula con la historia de sus padre de la que son ajenos", contó a Cadena 3 Jorge Sánchez del Bianco, abogado de la familia.

Argumentan que toda la situación les causó problemas psicológicos y psiquiátricos y cuestionan el bien de la película, dando a entender que no se respetó la historia real de los hechos.

"Uno de los hijos menor de edad está con tratamiento psicológico y esto lo revictimiza. Los otros dos hijos tuvieron intentos de suicidio y están con tratamientos psicológicos", indicó el letrado.

"La noche más larga" fue dirigida por Moroco Colman y realizada con el apoyo del Polo Audiovisual, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial. 

Por su actuación en este film, Daniel Aráoz fue premiado en el Festival de Oldenburgo, Alemania, como Mejor Actor. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La película está basada en el libro que hicieron Claudio Gleser, periodista de La Voz, y Dante Leguizamón sobre el caso, titulado "La Marca de la bestia".

Marcelo Sajen violó a casi un centenar de mujeres jóvenes entre 1991 y 2004 en la ciudad de Córdoba. A finales de diciembre de 2004, cercado por la Policía, se disparó y acabó con su vida.

Sus ataques se distribuyeron entre Nueva Córdoba, la zona del Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria, barrio Güemes y barrio San Vicente. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Estreno

El cantante se unió a Anuel AA y Kendo Kaponi para darle nacimiento a esta colaboración candente.

Estreno

El artista tiene como invitados en la canción a Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Aumento salarial

La Unión Docentes Argentina (UDA) indicó este viernes que se “comunicó la convocatoria para el lunes 30 de noviembre”.

"Nunca es tarde"

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Banco de alimentos

Sergio Brito, director y profesor de la carrera de Nutrición de la Universidad de Entre Ríos, opinó en Cadena 3 que si la iniciativa avanza, "un 25% del total de alimentos que aparecerían con esta etiqueta negra".

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.