Lucha contra el coronavirus

Italia levantó el toque de queda que mantuvo más de 6 meses

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

21/06/2021 | 07:41

Luego de más de seis meses, Italia celebra el inicio del verano con la eliminación del toque de queda y más de dos tercios del país clasificado como "zona blanca", es decir, con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. En total son 12 regiones con más de 40 millones de habitantes.

En este nuevo panorama, se pueden hacer fiestas, casamientos, banquetes, aunque con un “green pass” obligatorio: los asistentes deben demostrar con un certificado que fueron vacunados; que tuvieron Covid y se recuperaron; o un test de hisopado realizado 72 horas antes negativo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las regiones que pasaron a ser de color blanco son Lombardia (Milán), Lacio (Roma), Piamonte (Turín), Emilia-Romagna y la provincia de Trento. Ya eran blancas, es decir, “libres”, Cerdeña, Friuli-Venezia Giulia, Molise, Liguria, Veneto, Umbria y los Abruzos. 

Este 21 de junio se incorporaron Sicilia, las Marcas, Toscana, la provincia de Bolzano, Calabria, Basilicata y Campania. Y el 28 de junio, si los casos siguen descendiendo, seguiría el Valle d’Aosta.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Audio

Impactante tragedia

Son funcionarios de la compañía que gestiona el atractivo turístico, cuyos frenos fueron desactivados voluntariamente. 14 personas murieron. Sólo un niño sobrevivió.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

Autoridades de salud británicas se mostraron confiadas en poder levantar en junio las restricciones que rigen en Inglaterra, luego de confirmar que las dosis demostrara su eficiencia con la nueva cepa.

Lo último de Internacionales

Fecha conmemorativa

A nivel mundial, cada 16 de octubre se felicita a los líderes a raíz de un antecedente insólito, que está relacionado con un significativo olvido de una empleada en EE.UU. llamada Patricia BaysHarosky.

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos permanecía hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California, donde recibió la visita de su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Horror en Medio Oriente

Otras 70 personas resultaron heridas este viernes, cuando una bomba explotó en la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Eran cientos los fieles que se encontraban en el lugar.

Conmoción en Reino Unido

El ataque se produjo en una iglesia metodista. El homicida, de 25 años, fue detenido. 

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo definió el panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Únicamente para mayores de 18 años.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Audio

Rutas trágicas

Un automóvil Chevrolet Corsa despistó sobre la ruta E-358 en la mañana de este sábado. El conductor, de 20 años, falleció cuando era trasladado al hospital. Los otros dos ocupantes, de 18 y 22, fueron diagnosticados con lesiones leves.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".