Maravillas de este siglo

Gorda

  

23/07/2020 | 07:46

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Empeñada en reflejar la vida palaciega de un país que sólo cree en monarquías futboleras, la revista Caras acaba de provocar unánimes muestras de repudio por la portada de su última edición. “La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size es el título que acompaña la foto de la reina de Holanda y su primogénita, Amalia.

La decisión de tratar de gorda a la heredera de los Orange usando el subterfugio de la talla extra grande sólo cosechó rechazo y resultó por lo menos sorprendente en una publicación que le ha dedicado a Zorreguieta y su familia centenares de páginas laudatorias. Es innegable que el semanario se ha ocupado con minuciosidad de cada desplazamiento de la familia que le proporciona el toque de glamour que no logran satisfacer los que son ricos y famosos, pero plebeyos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Meterse con el cuerpo de una adolescente de 16 años no es aconsejable para ninguna publicación que se respete a esta altura del siglo, pero mucho menos para la que ha exprimido con avidez la vida familiar de Máxima y su célebre marido, en búsqueda del toque nobiliario tan difícil de hallar en estos pagos.

Encima, lo de look plus size en lugar de disimular las verdaderas intenciones del título las deja en evidencia con una cuota de tilinguería “extra large” para estar a tono con la nota.

Poner la mirada en el cuerpo de Amalia es raro en momentos en que casi toda la atención estaba dirigida a Alexia, la del medio, a la que fotografiaron hace unos días fumando y un poco antes en un TikTok con un rapp de letra contravertida y a quien la prensa nacional le atribuyó rápidamente la característica de ser “la más argentina de las hijas de Máxima”, por aquello de suponer que la rebeldía adolescente es nacional y popular.

Lo cierto es que Caras además de una decisión editorial reprochable ni siquiera ha podido destacarse por la originalidad. Un sector de la prensa holandesa empezó hace tres años a ocuparse del aspecto de la princesa cuando Amalia era una niña. Había concurrido a la boda griega de Filippos Lemos y Marianna Goulandris y con la misma cuota de acritud que la revista argentina pero sin palabras raras, decidieron pronunciarse sobre su peso.

Twitter, que aquí y ahora sirvió para condenar la tapa de Caras, fue vehículo en 2017 en los Países Bajos de cientos de mensajes de odio que convirtieron en trending tópic el #Amalia y motivaron la publicación de una carta abierta de una de las más famosas periodistas holandesas en el diario Telegraaf, en defensa de la futura monarca.

La misiva culminaba con un amable ”eres la princesa sol; la chica más bella del país” cuyos ecos no se habían apagado cuando la revista Bunte publicó las fotos de la familia real durante las vacaciones de invierno en Austria. Destacó una en la que Amalia usaba un camperón negro con un epígrafe en el que aclaraba que era el mismo que Máxima había lucido cuando cursaba el séptimo mes de embarazo de Ariane, su hija menor.

Se puede disfrutar en menor o mayor medida de las almibaradas notas de sociedad y de las sublimes tonterías vinculadas a los protocolos monárquicos que publica con cierta asiduidad la revista de Perfil, pero no había necesidad de incursionar en un maltrato que el empleo de un par de términos en inglés no consigue disimular.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Gabriela expresó que es "muy injusto" lo que están viviendo. Familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa del hombre. Las agresiones, por fortuna no pasaron a mayores.

Incidente viral

La cantante compartió el desagradable momento en sus historias de Instagram. No es la primera vez que protagoniza este tipo de "bloopers" con estos animales. Entrá y mirá.

Polémica en las redes

María Zysman, fundadora de Libres de Bullying, habló con Cadena 3 sobre cómo la revista tituló que la hija de Máxima se muestra como "plus size". "Siempre hablan de los cuerpos de las mujeres", dijo. 

La buena noticia del día

Docentes y alumnos las producen con PVC y radiografías. Ya repartieron 2.200 a médicos, policías, bomberos y personal de geriátricos en el Valle de Punilla.

Lo último de Sociedad

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%.

Un momento único

Se trata de Federico Arévalo, oriundo de Etruria. ¡Mirá el tierno momento! 

Nuevas flexibilizaciones

Fue habilitada por el Gobierno, desde este lunes y hasta el jueves. Es vía los pasos fronterizos de Misiones y Mendoza.

Audio

Obras en Córdoba

El arquitecto urbanista, Enrique Moiso dijo a Cadena 3 que esta nueva obra mejorará la calidad de vida de la ciudad, pero que también es necesaria la "reducción de los vehículos particulares".

Reconocimiento musical

El cantante se encontraba en la premiación de los Billboard y se convirtió en el primer latino en poder ser parte del salón de la fama. "Disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí", expresó.

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Ahora

Nuevas flexibilizaciones

Fue habilitada por el Gobierno, desde este lunes y hasta el jueves. Es vía los pasos fronterizos de Misiones y Mendoza.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Audio

Recuperación económica

La medida pretende reducir la informalidad en el sector de las empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia. 

Audio

A partir de la Ley 27.610

En el documento difundido por el Ministerio de Salud de la provincia se incluyen las prácticas realizadas en el sector público provincial, sin tener en cuenta las clínicas privadas.  

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Liga Profesional

Tras la mala racha de seis derrotas al hilo, "Pintita" no seguirá en "El Tiburón". Fue su primera experiencia como entrenador.