En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Cuatro detenidos, uno con pedido de captura, por conducir una camioneta melliza

Llevaban consigo un inhibidor y un rompe cristales.

13/08/2025 | 08:18Redacción Cadena 3

FOTO: Cuatro detenidos, uno con pedido de captura, por conducir una camioneta melliza

Cuatro delincuentes, uno con pedido de captura, fueron detenidos por circular a bordo de una camioneta melliza y llevar consigo un inhibidor y un rompe cristales en el barrio porteño de Saavedra.

Oficiales de la División Anillo Digital, que se hallaban en tareas preventivas, fueron informados por el paso de una camioneta Toyota Hilux, en dirección al Río de la Plata, con “alerta por hurto de chapa y figuraba como posible vehículo mellizo”.

Los oficiales ubicaron al rodado en una estación de servicio, ubicada frente al Parque Sarmiento, por lo cual identificaron y requisaron a los tres hombres y la mujer que la ocupaban.

El parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas destaca que el conductor tenía un pedido de captura de la Fiscalía de Flagrancia del Distrito Pilar, del Departamento Judicial de San Isidro, del 19 de marzo último.

Ante testigos, los efectivos requisaron la camioneta y hallaron un dispositivo inhibidor Pandora modelo D-670, al que algunos le llaman “llave maestra”, por ser utilizada por delincuentes para abrir vehículo tras neutralizar las señales de cierre.

También incautaron una caja con herramientas, entre ellas un rompe cristales, guantes de trabajo, cables con puerto HDMI, y $140 mil.

A su vez, se comprobó que uno de los ocupantes de la camioneta también tenía una llave de un auto Chevrolet Onix que se encontraba estacionado a unos metros.

En cuanto a la camioneta, utilizaba una patente original pese a que tiene un sumario por extravío del 29 de julio último por parte de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, por lo cual debería utilizar el duplicado.

Hecha la consulta judicial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y correccional 41, a cargo de Jorge De Santo, ordenó la detención de las cuatro personas.

Además, se labraron actuaciones por encubrimiento, el secuestro de los dos vehículos y de los elementos hallados en la camioneta. Por último, se notificó al Juzgado de Rogatorias respecto del pedido de captura de la fiscalía de Pilar.

Lectura rápida

¿Qué sucedió? Cuatro delincuentes fueron detenidos por conducir una camioneta melliza y poseer un inhibidor y un rompe cristales.

¿Quiénes fueron detenidos? Cuatro ocupantes de una camioneta, incluido uno con pedido de captura de la Fiscalía de Flagrancia de Pilar.

¿Dónde ocurrió el hecho? En el barrio porteño de Saavedra, frente al Parque Sarmiento.

¿Cuándo se realizó la detención? El hecho tuvo lugar durante la madrugada del 13 de agosto de 2025.

¿Cómo se descubrió el delito? Gracias a la alerta de hurto de chapa y a la vigilancia de la División Anillo Digital.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho