En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Llaryora: "Provincias Unidas no busca replicar ninguno de los dos populismos"

El gobernador de Córdoba encabezó junto una Maximiliano Pullaro una conferencia de prensa conjunta en la Bolsa de Comercio de Rosario que sirvió como presentación formal del espacio que ambos lideran.

12/08/2025 | 20:40Redacción Cadena 3

FOTO: Pullaro y Llaryora, gobernadores de Santa Fe y Córdoba, juntos en Idea Rosario.

  1. Audio. Llaryora: "Provincias Unidas no busca replicar ninguno de los dos populismos"

    Informados al regreso

    Episodios

En el marco de la experiencia IDEA-Rosario, antesala del Congreso IDEA que se realizará en octubre en Mar del Plata, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron una conferencia de prensa conjunta en la Bolsa de Comercio de Rosario que sirvió como presentación formal del espacio que ambos lideran: Provincias Unidas.

Definida por sus impulsores como una “conjunción valiente en tiempos difíciles”, la propuesta busca proyectar a nivel nacional un modelo basado en la gestión antes que en la pertenencia partidaria. “Somos de distintos partidos políticos, pero podemos pensar con sensatez y en defensa de los intereses de nuestras provincias, construyendo una propuesta nacional”, sostuvo Llaryora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salir de la grieta y apostar al consenso

En su intervención, el mandatario cordobés llamó a “salir de la pelea y de la grieta”, planteando que la ciudadanía reclama “equilibrio, macroeconomía ordenada y baja de la inflación”. En ese sentido, remarcó que Provincias Unidas no busca replicar “ninguno de los dos populismos” y que su objetivo es “poner sensatez” a las decisiones del Gobierno nacional.

El gobernador cuestionó políticas que, a su entender, responden más a una “convicción ideológica que fiscal”, como el tratamiento presupuestario al Hospital Garrahan o las dificultades que atraviesan las familias con personas con discapacidad. “¿Por qué no buscar nunca una alternativa de diálogo?”, se preguntó.

Modelo de gestión con proyección nacional

Llaryora sostuvo que el espacio acompañará “todo lo que esté bien” del Gobierno, pero también sabrá “poner límites” y proponer “los caminos para no volver atrás”. Subrayó que Argentina tiene “potencialidades en el agro, la minería y la energía”, pero advirtió que sin estabilidad y reglas claras “no llegan las inversiones”.

El acto en Rosario contó con la presencia de referentes de distintas fuerzas políticas, desde el justicialismo hasta sectores radicales y extrapartidarios. La apuesta de Llaryora y Pullaro es consolidar un frente amplio que trascienda las etiquetas partidarias para instalar, en la agenda nacional, un modelo de gestión enfocado en resultados.

Lectura rápida

¿Qué se presentó en la conferencia de prensa? Se presentó el espacio Provincias Unidas, liderado por Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro.

¿Quiénes encabezaron la conferencia? El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

¿Cuándo y dónde se realizó el evento? En octubre, en la Bolsa de Comercio de Rosario, como parte de la experiencia IDEA-Rosario.

¿Cuál es el objetivo de Provincias Unidas? Proyectar un modelo de gestión a nivel nacional, priorizando la gestión sobre la pertenencia partidaria.

¿Qué advirtió Llaryora sobre las inversiones en Argentina? Que sin estabilidad y reglas claras, “no llegan las inversiones”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho