El Polo Obrero Córdoba cruzó a Patricia Bullrich por el protocolo antipiquetes
El dirigente Emanuel Berardo habló con Cadena 3 y señaló que lo planteado por la Ministra de Seguridad representa un "virtual estado de sitio".
15/12/2023 | 09:20Redacción Cadena 3
-
Audio. El Polo Obrero Córdoba cruzó a Patricia Bullrich por el protocolo antipiquetes
Radioinforme 3
El dirigente del Polo Obrero en Córdoba, Emanuel Berardo, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la idea de implementar un protocolo antipiquetes que impida un corte total de calles en el país.
En diálogo con Cadena 3, Berardo sostuvo que los anuncios de Bullrich son una "amenaza al conjunto de la población, en una situación donde el 50% está bajo la línea de pobreza".
Advirtió que en los próximos meses la pobreza "subirá al 60 y 70% con subas de precios del 100% en la carne y varios alimentos, con un 80% de aumento en el precio de la nafta".
Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero. (Foto: Twitter)
Por otra parte, Berardo dijo que lo que propone Bullrich "es una amenaza inconstitucional porque plantea un virtual estado de sitio y en Argentina existe por derecho constitucional el derecho a la protesta".
"Se plantea ante un ataque feroz a la población. Hay familias que no tienen para comer y si salen a protestar van a ser reprimidas, judicializadas y perseguidas. Estamos en contra de este protocolo y entendemos que las centrales sindicales deben llamar a un paro activo", completó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Lucía González.