Crimen de Gabriela Pérez: el abogado del hermanastro aseguró que es inocente
Sebastián Lascano, defensor de Gustavo Herrera, sostuvo que su cliente no estaba en el lugar del ataque y consideró que fue señalado por sus antecedentes y su pertenencia al barrio.
11/12/2025 | 09:39Redacción Cadena 3
-
Audio. Caso Gabriela Pérez: para la defensa del acusado, no hay pruebas para elevar a juicio
Radioinforme 3
El abogado Sebastián Lascano, representante de Gustavo Herrera, imputado por el ataque armado contra el club Yapeyú en el que murió Gabriela Pérez en 2023, volvió a cuestionar la elevación a juicio de la causa y aseguró que la acusación fiscal carece de pruebas directas.
"Estamos en las antípodas de la posición de la fiscal. La prueba incorporada no es suficiente para elevar la causa a juicio", afirmó en diálogo con Cadena 3. El defensor anticipó que presentará los recursos correspondientes para frenar el avance del expediente. "Sostenemos la inocencia de Herrera y vamos a tomar los remedios legales para evitar que continúe el proceso".
Al ser consultado sobre la posibilidad de ubicar al acusado en otro sitio durante el ataque, Lascano fue tajante: "Herrera manifestó que no se encontraba en el lugar del hecho, sino en su domicilio. Es la fiscalía quien debe derrumbar ese estado de inocencia y no lo ha logrado".
El abogado remarcó que no hay evidencia directa que vincule a su defendido con los disparos. "Lo único que existe es una prueba indiciaria, que consideramos insuficiente".
Lascano también rechazó que Herrera pudiera haber sido contratado para disparar contra el club, como parte de un presunto entramado gremial. "Hay un conflicto que excede absolutamente a Herrera. Él no pertenece a ninguno de esos gremios, no tiene vinculación con esos negocios", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Córdoba. Elevan a juicio la causa por el crimen de Gabriela Pérez en un acto del Soelsac
La fiscal Silvana Fernández envió a juicio a los presuntos autores materiales del homicidio ocurrido en septiembre de 2023. El caso expone una trama de disputas gremiales, vínculos políticos, barras bravas y narcotráfico.
/Fin Código Embebido/
Y añadió: "Mal podría haber ido a disparar a un lugar donde sabía que estaba su hermana. Es contrario al sentido común".
Para el abogado, la imputación se explica por factores ajenos al caso. "Herrera vive en el barrio, tiene antecedentes y es conocido. Ese fue el motivo por el cual se direccionó la investigación hacia él".
Según Lascano, los principales testigos que señalan a Herrera pertenecen a la barra brava de Talleres, grupo que cumplía tareas de custodia el día del crimen. "Lo señalan porque es un conocido del barrio, nada más. Herrera no tiene relación con la barra brava ni con esos grupos de choque", afirmó.
El letrado insistió en que las declaraciones de estos testigos podrían no reflejar todo lo ocurrido: "No sabemos si han dicho toda la verdad; son personas vinculadas al ambiente mencionado por la fiscal".
Respecto del presunto entramado vinculado a la venta de drogas mencionado en la investigación, Lascano fue categórico: "Herrera no tiene antecedentes relacionados con estupefacientes. No consume drogas y no tiene ningún vínculo con el narcotráfico".
El abogado reiteró que las condenas previas de su defendido corresponden a otro tipo de delitos y no guardan relación con la línea de investigación planteada por la fiscal.
Entrevista de Miguel Clariá y Juan Federico.





