En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Clonaron su voz para simular un secuestro y extorsionar a una familia en Córdoba

Todo sucedió en barrio Paso de los Andes luego de que los delincuentes intervinieran todos los celulares de las víctimas. Según la denunciante, quien llamó era un retirado de la Policía.

24/04/2025 | 09:13Redacción Cadena 3

FOTO: Secuestro virtual en Córdoba: familia vive una pesadilla de extorsión telefónica

  1. Audio. Simularon el secuestro de un joven para extorsionar a una familia en Córdoba

    Radioinforme 3

    Episodios

Una familia del barrio Paso de los Andes, a pocos metros del shopping de Duarte Quirós, vivió una madrugada de terror tras recibir una llamada extorsiva que simulaba el secuestro de su hijo de 29 años.

Según relató Débora, el calvario comenzó a las 2:30 de la madrugada cuando el teléfono fijo de su casa sonó. Al atender, escuchó lo que creyó era la voz de su hijo, gritando desesperado "mamá, me entraron a robar. Me reventaron la puerta de la casa, me pusieron una bolsa en la cabeza, no sé dónde estoy. Ayúdame, por favor".

Débora, en shock, pasó el teléfono a su esposo, quien también corroboró que la voz era la de su hijo. Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando los extorsionadores tomaron el control de la llamada, exigiendo dinero, joyas y objetos de valor a cambio de la supuesta liberación del joven. "Me caí al piso cuando escuché todo lo que estaba ocurriendo. Ahí me di cuenta de que era un secuestro", relató la mujer a Cadena 3.

Durante una hora, los delincuentes mantuvieron a la familia bajo presión constante. Intervinieron los teléfonos móviles de Débora y su esposo, detectando incluso cuando ella intentó encender su celular para contactar a su hijo. "Me dijeron que por haber prendido el celular, le cortarían los dedos a mi hijo. Yo rogaba, tirada en el piso, no podía entender lo que estaba pasando", contó. Los gritos de su hijo, según Débora, se escuchaban de fondo, aumentando su angustia.

Siguiendo las instrucciones de los extorsionadores, Débora juntó dinero, joyas y objetos de valor, y los llevó a un punto indicado en calle Batalla de Cépeda, siempre con el celular abierto y recibiendo órdenes paso a paso.

Tras dejar los objetos, regresó a su casa, pero las demandas continuaron. "Querían más dinero, ofrecimos el auto, electrodomésticos, pero no lo tenemos, lo que había estaba en esa bolsa", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desenlace llegó a las 3:30 de la madrugada, cuando el extorsionador que hablaba con el esposo de Débora reveló la verdad. "Mira, yo soy un profesional en esto, soy un retirado de la Policía y nunca estuvimos con tu hijo".

El joven, de 29 años, estaba durmiendo en su casa y no fue víctima de ningún ataque. Sin embargo, la familia sigue convencida de que escuchó la voz de su hijo al inicio de la llamada, lo que plantea interrogantes sobre la sofisticación del engaño.

La familia presentó una denuncia en una comisaría del sector y planea reunirse con las empresas de telefonía para investigar cómo los delincuentes intervinieron sus líneas. Los extorsionadores no solo conocían el número fijo de la casa, sino también los dos números de celular del hijo, quien vive solo, y detectaron los intentos de Débora de contactarlo.

La Policía investiga si la voz del hijo fue clonada o si los delincuentes utilizaron a alguien con un timbre similar, dado el nivel de inteligencia detrás de la operación.

"Es una pesadilla que no deseo a nadie. Escuchar a tu hijo gritando y pensar que está en peligro es insoportable", concluyó Débora, aún conmocionada. Las autoridades alertan sobre el aumento de este tipo de estafas telefónicas e instaron a no brindar información personal ni atender llamadas sospechosas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho