Hernández en Cadena 3: "Puede ser el partido más importante de la historia"
El puma de bronce anticipó el choque entre el equipo argentino y los All Blacks, y aseguró que “es un partido soñado” para los jugadores.
20/10/2023 | 09:06Redacción Cadena 3
-
Audio. Hernández en Cadena 3: "Puede ser el partido más importante de la historia"
Radioinforme 3 Rosario
En la previa de una de las semifinales del Mundial de Francia 2023 entre Los Pumas y Nueva Zelanda, Juan Martín Hernández destacó que podría ser el partido más importante de la historia del rugby nacional. En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, remarcó que vive “una linda previa” y que “a medida que me acerque al estadio para la preparación que tenemos con ESPN me va a subir la ansiedad”.
Puma de bronce en 2007, Juani explicó que “comparar es difícil”, ya que “los equipos son distintos, los ciclos también y las competencias” que tuvo cada plantel. “Es el partido soñado, una semifinal de Mundial para ganarle a los All Blacks”, continuó.
“Potencialmente es el partido más importante del rugby argentino”, disparó el ahora analista, que se encuentra en París trabajando para la televisión y como embajador de Ford.
Para Hernández, lo logrado en “el Mundial de 2007 dejó una huella, seguramente, así como el equipo hoy”. “Es todo un trabajo del rugby argentino en general. Toda la estructura que se armó para tener una posibilidad de ganarle a Nueva Zelanda. La competencia nos despierta mucha más ilusión”, indicó.
Por otro lado, el futuro integrante del Salón de la Fama del Rugby dio dos puntos con los que considera que deberán contar Los Pumas para sacar boleto a la final: “En la defensa y el contacto hay que ser implacables; y en el ataque se debe tener buenas primeras fases, si no generas una ventaja va a ser muy difícil”.
“El equipo argentino llegó con un montón de expectativas y siempre hay piedras en el camino. Con Inglaterra no se dio el partido esperado. Fue una adversidad que se sumó, pero supo salir adelante. Están unidos como grupo. Es como la vida, si se va solo se llega más rápido, pero si hay un objetivo en conjunto se llega más lejos”, concluyó.




