En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Habilitaron los taxis eléctricos en Rosario: "Moderniza el sistema público"

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una modificación de la ordenanza que habilita el uso de vehículos eléctricos en el servicio de taxis. La impulsora de la iniciativa destacó el ahorro para los choferes y los beneficios ambientales.

05/06/2026 | 08:03Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Taxis electricos

FOTO: Taxis electricos

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Habilitaron los taxis eléctricos en Rosario: "Moderniza el sistema público"

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Rosario dio un paso hacia la incorporación de nuevas tecnologías en el transporte público. El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxis y habilitó el uso de vehículos eléctricos y otras alternativas energéticas. La iniciativa surgió a partir de un pedido realizado por una de las cámaras del sector.

La concejala radical Anahí Schibelbein explicó en Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario que la normativa vigente databa de 1980 y no contemplaba este tipo de unidades. “Hace 20 días una de las cámaras de taxistas nos solicita la posibilidad de evaluar la incorporación de un nuevo prototipo para que pueda ser utilizado en el sistema público de taxis”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó, los modelos alcanzados por la nueva normativa ya se comercializan en concesionarias y podrán incorporarse al servicio siempre que cumplan con los requisitos exigidos para la actividad. La modificación fue trabajada junto a las áreas de Movilidad y Fiscalización del Transporte del municipio.

Para la edil, uno de los principales aportes de esta medida es la modernización de una actividad que atraviesa dificultades para renovar su flota. “Este tipo de autos tiene tres grandes beneficios. El primero es que moderniza el sistema público de taxis”, sostuvo durante la entrevista.

FOTO: Taxis electricos

Schibelbein también destacó el impacto económico que podría generar para los trabajadores. De acuerdo con datos aportados por entidades del sector, un taxista podría ahorrar entre un millón y 1,2 millones de pesos por mes en combustible y mantenimiento. Además, recordó que estos vehículos cuentan con beneficios impositivos vinculados al pago de la patente.

Otro aspecto señalado fue el ambiental. “Tienen cero emisiones de gases contaminantes”, afirmó. También remarcó la reducción de la contaminación sonora, ya que los vehículos eléctricos funcionan prácticamente sin ruido, mejorando la experiencia tanto para conductores como para pasajeros.

La concejala advirtió que la ciudad deberá acompañar este cambio con infraestructura adecuada. Indicó que ya existen conversaciones con la Empresa Provincial de la Energía y con la Secretaría de Ambiente para abordar tanto la instalación de puntos de carga como el tratamiento futuro de las baterías. “La ciudad tiene que adaptarse a esta nueva infraestructura”, concluyó.

Entrevista de Hernán Funes.

Lectura rápida

¿Qué se aprobó en Rosario? Se aprobó una modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxis, habilitando el uso de vehículos eléctricos y otras alternativas energéticas.

¿Quién explicó la normativa? La concejala radical Anahí Schibelbein explicó la normativa en Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario.

¿Cuándo se solicitó la evaluación de nuevos prototipos? La solicitud se realizó hace 20 días por una de las cámaras de taxistas.

¿Dónde se comercializan los modelos eléctricos? Los modelos alcanzados por la nueva normativa ya se comercializan en concesionarias.

¿Por qué es importante esta medida? Es importante porque moderniza el sistema público de taxis y podría generar ahorros significativos en combustible y mantenimiento para los taxistas.

Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf