En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Afirman que el FMI tiene una actitud de acompañar políticamente al gobierno

El Fondo Monetario Internacional anunció este lunes un acuerdo para flexibilizar la meta de acumulación de reservas establecida en el programa original con la Argentina.

14/03/2023 | 07:54Redacción Cadena 3

  1. Audio. Vasconcelos: "El FMI quiere que Argentina no rompa con el organismo".

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

El Fondo Monetario Internacional anunció este lunes un acuerdo para flexibilizar la meta de acumulación de reservas establecida en el programa original con la Argentina, una medida que dará un respiro en un año electoral al Gobierno. Jorge Vasconcelos, investigador económico y Jefe de Ieral le dijo a Cadena 3 Rosario: "El FMI tiene una actitud de acompañar políticamente al gobierno" en diálogo con Radioinforme 3.

"Tanto gobierno como FMI quieren llegar a fin de año en una situación de regularidad de pagos y compromisos para no entrar en default", dijo el economista. 

"El FMI quiere que Argentina no rompa con el organismo", afirma Vasconcelos.

Al mismo tiempo adviritió que "antes se pensaba que un acuerdo con el FMI daba una economía con menos riesgos, pero ahora esto está cuestionado. No cambian las expectativas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los requerimientos del organismo internacional, afirman que pidió a las autoridades argentinas "políticas más sólidas" y acelerar la rebaja de subsidios energéticos, sobre todo los sectores más acomodados.

"Entiendo que lo que el staff del FMI solicita es que cuando se apruebe la Ley de Moratoria se filtre más la cantidad de gente que pueda acceder a la misma, porque el ajuste en obra pública es muy difícil que se haga", afirma el economista.

Una relación hasta cuándo. "Las metas del gobierno con el FMI son hasta junio que llegan las PASO. El escenario electoral va a influir mucho", dijo.

Una política que "ya dio todo". "La política económica basada en cepos del comercio exterior y mercado cambiario, en realidad tiene una explicación más política que económica. No es un modelo de crecimiento y ya dieron todo lo que podían dar. Estamos en una etapa posterior de la estanflación", relató Vasconcelos.

Divisas. "El problema de la escasez de divisas no va a alcanzar con un nuevo “dólar soja”, dijo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho