En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Gimnasia (LP)

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Rosario Central vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Afirman que el FMI tiene una actitud de acompañar políticamente al gobierno

El Fondo Monetario Internacional anunció este lunes un acuerdo para flexibilizar la meta de acumulación de reservas establecida en el programa original con la Argentina.

14/03/2023 | 07:54Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Vasconcelos: "El FMI quiere que Argentina no rompa con el organismo".

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

El Fondo Monetario Internacional anunció este lunes un acuerdo para flexibilizar la meta de acumulación de reservas establecida en el programa original con la Argentina, una medida que dará un respiro en un año electoral al Gobierno. Jorge Vasconcelos, investigador económico y Jefe de Ieral le dijo a Cadena 3 Rosario: "El FMI tiene una actitud de acompañar políticamente al gobierno" en diálogo con Radioinforme 3.

"Tanto gobierno como FMI quieren llegar a fin de año en una situación de regularidad de pagos y compromisos para no entrar en default", dijo el economista. 

"El FMI quiere que Argentina no rompa con el organismo", afirma Vasconcelos.

Al mismo tiempo adviritió que "antes se pensaba que un acuerdo con el FMI daba una economía con menos riesgos, pero ahora esto está cuestionado. No cambian las expectativas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los requerimientos del organismo internacional, afirman que pidió a las autoridades argentinas "políticas más sólidas" y acelerar la rebaja de subsidios energéticos, sobre todo los sectores más acomodados.

"Entiendo que lo que el staff del FMI solicita es que cuando se apruebe la Ley de Moratoria se filtre más la cantidad de gente que pueda acceder a la misma, porque el ajuste en obra pública es muy difícil que se haga", afirma el economista.

Una relación hasta cuándo. "Las metas del gobierno con el FMI son hasta junio que llegan las PASO. El escenario electoral va a influir mucho", dijo.

Una política que "ya dio todo". "La política económica basada en cepos del comercio exterior y mercado cambiario, en realidad tiene una explicación más política que económica. No es un modelo de crecimiento y ya dieron todo lo que podían dar. Estamos en una etapa posterior de la estanflación", relató Vasconcelos.

Divisas. "El problema de la escasez de divisas no va a alcanzar con un nuevo “dólar soja”, dijo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf