En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El diputado baleado continúa "lúcido y estable"

Así lo indicó el parte médico oficial del Hospital Escuela "José de San Martín" de la capital de Corrientes. Un individuo le disparó en un acto de campaña. 

28/08/2021 | 13:26Redacción Cadena 3

Balearon al diputado correntino Miguel Arias en un acto de cierre de campaña.

FOTO: Balearon al diputado correntino Miguel Arias en un acto de cierre de campaña.

  1. Audio. El diputado atacado continúa evolucionando favorablemente

    Una mañana para todos

    Episodios

El legislador correntino Miguel Arias, baleado en la noche del jueves durante un acto de cierre de campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento, aunque su pronóstico "es reservado". 

“Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física”, indicó el parte médico oficial del Hospital Escuela "José de San Martín" de la capital de Corrientes, a donde el diputado provincial fue trasladado desde el Hospital San José, de Paso de los Libres, lugar donde lo operaron tras el ataque.

Jorge Ferreyra Dame, director de este último nosocomoio, dijo a Cadena 3 que Arias fue trasladado cuando se encontraba "estable, compensado y sin dolor". "Llegó de esa forma allá", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En las últimas horas se dio a conocer el video que muestra el momento del ataque sufrido por Arias en el acto de campaña realizado en la localidad de Tapebicuá, cuando se encontraba dando su discurso la candidata a viceintendenta de Paso de los Libres, Gloria Pared.

Mientras la candidata hablaba, uno de los dirigentes que se encontraba detrás de ella, sentado junto a Arias, gritó "un tiro, un tiro" e inmediatamente empezó a pedir la asistencia de un médico.

Luego del ataque, el legislador del Frente de Todos fue operado en el Hospital San José, que informó que "ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho".

El informe del estado de salud fue rubricado por el director del hospital, Jorge Ferreyra Dame, y el médico cirujano Giglione.

Al ser intervenido quirúrgicamente durante alrededor de dos horas, los médicos observaron "una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado", aunque destacaron que "sin comprometer órganos vitales" y se encontraba "estable clínicamente".

De todos modos, en el quirófano no le extrajeron el proyectil, debido al riesgo de que se complicara la hemorragia interna.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde se sigue de cerca su evolución tras el ataque que conmocionó a la provincia en los días previos a las elecciones de gobernador y cargos legislativos que se celebrarán el próximo domingo.

El diputado provincial recibió el disparo de arma de fuego mientras participaba en un acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá.

En el acto también se encontraban el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y los candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones.

Dirigentes de todo el arco político, desde el gobernador radical Gustavo Valdés hasta el presidente Alberto Fernández, repudiaron el hecho y exigieron su esclarecimiento, al tiempo que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a la provincia.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho