EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Banfield vs. Belgrano

Tiempo de Juego

Banfield vs. Belgrano

Luis F. Echegaray

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Nicolás Mai

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Fire Time - Ushuaia

Cadena 3 Rosario

Ctral. Córdoba (SdE) vs. Newell´s

Estadio 3

Ctral. Córdoba (SdE) vs. Newell´s

Cadena Heat

Lucas Correa

Clásicos a la vuelta

Lucas Correa

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Música ligera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 18:30 Furor por Cosquín Rock : se agotó sábado y quedan muy pocos abonos y del domingo

    100 Noches Festivaleras 2025

  2. 18:05 El Festival de Peñas de Villa María vive su primera noche con grandes artistas

    100 Noches Festivaleras 2025

  3. 17:40 ¿Está la Justicia argentina preparada para la pena de muerte?

    Abrapalabra

  4. 16:16 Valeria Lynch regresa al Festival de Villa María con nuevo repertorio

    Viva la Radio

  5. 16:08 Kayak e hidropedal: actividades en el lago de Carlos Paz para toda la familia

    Operativo Verano 2025

  6. 15:42 Ricky Maravilla cumplió 79 años y arrasa con las visualizaciones en YouTube

    Viva la Radio

  7. 14:33 Incendios en la Patagonia: más de 18.000 hectáreas devastadas y un detenido

    Viva la Radio

  8. 14:21 Pedirán la detención de policías que dispararon y mataron a un joven en Mar del Plata

    Ahora país

  9. 14:15 Ficha limpia: Diputados debatirá el proyecto el miércoles

    Ahora país

  10. 14:15 El Gobierno anunció un aumento de sueldo del 5% para las fuerzas de seguridad

    Ahora país

  11. 14:15 Policías asesinaron a un joven e investigan un posible caso de gatillo fácil

    Ahora país

  12. 14:06 UEPC espera convocatoria del Gobierno de Córdoba para discutir la paritaria docente

    Ahora país

  13. 14:04 Capturaron a “Ruso” Lorhmann, el prófugo más peligroso y buscado por Argentina

    Siempre Juntos

  14. 14:04 Los niños están perdiendo habilidades motrices finas: las pantallas, en la lupa

    Ahora país

  15. 14:04 ¿En qué se estarán gastando los impuestazos?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  16. 13:56 Raúl Sansica destacó los 25 años del Cosquín Rock

    25 años de Cosquín Rock

  17. 12:45 La inflación porteña fue del 3,1% en enero y le mete presión al IPC nacional.

    Siempre Juntos

  18. 12:41 Camino confirmó a Cadena 3 que Cacho Deicas continuará en Los Palmeras

    Siempre Juntos Rosario

  19. 12:40 La historia de las tumbas paradas de Villa María

    Operativo Verano 2025

  20. 12:16 Parque Nacional Islas de Santa Fe, un lugar para visitar en Puerto Gaboto

    Operativo Verano 2025

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

YENDO CON EL TURCO

¿Qué opinan los argentinos de la pena de muerte?

Paritarias

Neumáticos: sigue el conflicto y habrá una nueva reunión el miércoles

Hubo un cuarto intermedio y los empresarios se volverán a reunir con sindicalistas en el Ministerio de Trabajo. Trabajadores mantienen el paroy los bloqueos. Las compañías dejan de producir y amenazan con cerrar. 

26/09/2022 | 17:10

Redacción Cadena 3

Ahora país

Reunión clave en Trabajo para intentar destrabar el conflicto de neumáticos

Audio

La reunión entre las empresas fabricantes de neumáticos y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector realizada este lunes en el Ministerio de Trabajo fracasó y, en consecuencia, se extiende el conflicto que mantiene paralizada a esta industria en todo el país.

La puja por condiciones salariales lleva cinco meses y 35 reuniones sin encontrar una solución y la nueva instancia de negociación está prevista para el próximo miércoles, también en la sede de la cartera a cargo de Claudio Moroni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los representantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclaman el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana, la reapertura de la paritaria 2021, y la actualización correspondiente al primer semestre de este año.

Los trabajadores mantendrán bloqueados los ingresos a las tres fábricas con lo cual seguirá paralizada la producción de neumáticos, que, entre otras consecuencias, ya está condicionando la producción automotriz.

El secretario general de SUTNA, Alejandro Crespo, afirmó en las últimas horas que las compañías del sector "están atravesando un muy buen momento económico", al justificar así la intransigencia del gremio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Han comprado la materia prima con dólares oficiales que les dio el Gobierno para vender las cubiertas a precios internacionales", puntualizó.

El sindicato lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado que incluyen bloqueos y acampes en las puertas de las empresas.

A diferencia del resto de los sindicatos de la CGT, que mantienen una línea peronista, el SUTNA parte de un gremialismo clasista y combativo de la llamada izquierda sindical.

Por la extensión del conflicto, la compañía Bridgestone anunció el "cierre temporal" sus operaciones en el país a raíz de las "prolongadas negociaciones", un anunció que imitaron luego tanto Pirelli como Fate, las otras dos referentes del sector.

Por su parte, el dueño de Fate, Javier Madanes Quitanilla, responsabilizó al Partido Obrero por la escalada del conflicto.

"Con los problemas de ocupación que hay no puedo pensar que esto sea un problema salarial exclusivo. Hay otras razones que tienen que ver con factores de poder, de ver cómo se instalan dentro del sistema sindical y dentro del sistema político", afirmó el empresario.

En tanto, Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático –entidad que agrupa a las Gomerías- detalló que hasta hace algunos días recibían el 40% de la entrega habitual y adelantó que al paralizarse la producción ya no recibirán nada y el stock es insuficiente.

"A los problemas que tienen los trabajadores de las empresas se suma el de los 180 mil empleados que tiene nuestro sector cuya fuente laboral también está en riesgo", afirmó en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Paritarias

El sindicato pide el pago de un 200% por el trabajo en los fines de semana. Las empresas argumentan que acceder implicaría reabrir el convenio general, lo cual habilitaría a discusiones más amplias.

Audio

Conflicto gremial

Cadena 3 realizó un relevamiento de los costos provincia por provincia, tomando como referencia un rodado 14 (auto pequeño y mediano promedio) y uno 295 (camión transportador). Mirá.

Duro informe

Desde el ejecutivo señalaron que descontarán los días no trabajados a los docentes de Amsafé. Recrudece el conflicto con los maestros estatales que decretaron 6 días de paro en dos semanas.

Paritarias

La oferta implica un incremento salarial del 64,7% a septiembre; del 76,8% noviembre y del 82% en diciembre. El sueldo inicial será de 70 mil pesos a partir del 1 de septiembre.

Lo último de Política y Economía

Tribunales

Jéssica Valentini asumió como vocal del TSJ; Pablo Bustos Fierro, como defensor General; y Alejandro Pérez Moreno, como fiscal Adjunto. 

Audio

Cámara baja

El oficialismo concretó este viernes el llamado para el debate en el recinto. La sesión está prevista para las 10 de la mañana.

Patagonia

El incendio se apagó alrededor de las 21 del pasado jueves.

Audio

Nuevas medidas

La equiparación se percibirá en dos etapas: una en el mes de marzo y otra en el mes de junio.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Lo más visto

Clima

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

¡A puro tunga-tunga!

La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín. 

Audio

2

Ciclo lectivo 2025

El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó a Cadena 3 que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).