Lemoine culpó a Villarruel por una eventual sanción a la selección: “Hace populismo nazionalista”
“Esperemos que no pase más allá de la penalización económica”, sostuvo la diputada mileísta, al referirse a la bandera que decía “Las Malvinas son argentinas”.
16/07/2026 | 18:33Redacción Cadena 3
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, publicó un mensaje en la red social X, en el que cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel y sostuvo que, si la situación vinculada con la selección argentina “pasa a mayores”, será “culpa de ella”, y la acusó de generar conflictos por “hacer populismo nazionalista”.
/Inicio Código Embebido/
Mundial 2026. Reino Unido reclamó que la FIFA investigue a Argentina por la bandera de Malvinas
El gobierno británico consideró “totalmente inapropiado” el gesto de los jugadores tras eliminar a Inglaterra. El reglamento prohíbe mensajes políticos y contempla posibles sanciones.
/Fin Código Embebido/
“Esperemos que no pase más allá de la penalización económica… pero he visto en medios extranjeros que se habla del tuit de la vicepresidente arengando la conducta. Si pasa a mayores es CULPA DE ELLA… que por hacer POPULISMO NAZIONALISTA embarra todo”, escribió la legisladora.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el mismo mensaje, Lemoine afirmó: “Una cosa es la cancha, la calle y otra la vicepresidencia. Lo hizo con Francia generando un conflicto diplomático que en su momento logró apaciguar Karina Milei, que se tuvo que bancar que la bardearan gratis”.
Además, la diputada agregó: “Con el culo sentado en una silla, Doña Chicana, para ver si logra que más kukas le digan cipayo al Presidente, le genera un conflicto a la Selección Nacional. Gorda egoísta y ridícula.”
Lectura rápida
¿Quién cuestionó a la vicepresidenta? Lilia Lemoine, diputada nacional de La Libertad Avanza, cuestionó a Victoria Villarruel.
¿Qué acusó Lemoine a Villarruel? La acusó de generar conflictos por hacer populismo nazionalista.
¿Cuándo publicó Lemoine su mensaje? El mensaje fue publicado el 16 de julio de 2026.
¿Dónde se publicó el mensaje? El mensaje fue publicado en la red social X.
¿Por qué Lemoine critica a Villarruel? Porque considera que su conducta puede llevar a conflictos mayores en la selección argentina.






