Guiños a las fuerzas políticas: Llaryora quiere liderar un “partido cordobés”
Agradeció a la radical Prunotto por ser su vicegobernadora y recordó a Raúl Alfonsín, Eduardo Angeloz y Ramón Mestre.
10/12/2023 | 10:18Redacción Cadena 3
Montado sobre lo que consideró “una de las peores crisis económica y social de la historia argentina”, el flamante gobernador, Martín Llaryora, llamó a la unidad política en la provincia bajo la idea del “partido cordobés”.
En su discurso tras el juramento, Llaryora agradeció a su vicegobernadora, Myrian Prunotto, de origen radical, por haberse sumado a “este nuevo modo de hacer política que ingresa hoy a la historia de Córdoba”.
En un hecho poco frecuente, Llaryora interrumpió su mensaje para mostrar el video del acto de asunción del presidente radical, Raúl Alfonsín.
También reivindicó las figuras de los ex gobernadores radicales Eduardo Angeloz y Ramón Bautista Mestre por sus aportes a la institucionalidad cordobesa.
El gobernador sostuvo que el “partido cordobés” es una “nueva expresión histórica de este movimiento” e, incluso, manifestó su deseo de que se extienda a otras provincias de la Argentina.
“Es por eso que nosotros hemos utilizado un concepto amplio, con representantes de distintas expresiones políticas, con representantes de distintos partidos, con sectores productivos, académicos y sociales. Con la humildad y la voluntad de sumar”, destacó.
Y añadió “No solo lo hicimos cuando armamos nuestras listas, lo hicimos después de ganar, cuando armamos el gobierno. Y estamos en condiciones de seguir sumando, y por eso seguimos invitando a los representantes de distintas expresiones políticas y sociales, porque estamos convencidos que con las ideas de todos, desde distintas ópticas, podremos tomar las mejores decisiones para afrontar y vencer los nuevos desafíos”.
Luego explicó que el “partido cordobés” es un “nuevo modelo político en la historia” cordobesa”El partido cordobés –enfatizó– tiene una sola ideología, (…) una sola génesis, que es luchar por el bienestar y por el progreso de todos los cordobeses sin distinciones partidarias, unidos y buscando las mejores alternativas para resolver los problemas de Córdoba y aportar al progreso de la Argentina”.
En esa misma línea, condicionó el apoyo al nuevo gobierno nacional: “Desde el partido cordobés les decimos que con el mismo espíritu vamos a acompañar al gobierno de Javier Milei”. Pero a la vez destacó la necesidad de preservar la obra pública, la educación y la salud, entre otras cuestiones críticas.





