Política y Economía

Polémica frase

Desafortunada cita de un intendente K que recordó a Galtieri

"Si quieren venir que vengan", dijo Mario Secco durante el acto que encabezaron Alberto Fernández y Cristina en Ensenada. Video.

06/05/2021 | 07:06

Secco dio un discurso durante el acto que encabezó el presidente  junto a su vice en el que desafió a la oposición de cara a las elecciones pero con una desafortunada frase utilizada en 1982 por el dictador Leopoldo Galtieri.

"En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir que vengan, estamos preparados compañeros, para darles batalla en las elecciones", expresó Secco ante la mirada del Presidente, Cristina y Axel Kicillof.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien se refería a las próximas elecciones legislativas, Secco recordó la frase con la que Galtieri desafió al Reino Unido en 1982 en medio de la guerra por las Islas Malvinas: "Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla".

Durante su arenga en Ensenada, Secco criticó a la oposición y expresó: "Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo".

El jefe comunal se expresó así en línea con el discurso del sector más duro del kirchnerismo y, en parte, también con las críticas de Fernández a la Justicia tras el fallo de la Corte Suprema a favor del planteo de la Ciudad de Buenos Aires contra la suspensión de las clases presenciales en la pandemia.

"¿Qué hubiese sido de nosotros en este año de pandemia si no tuviéramos a Alberto y a nuestro gobernador? ¿Se imaginan si hubiesen estado (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri, que abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron?", sostuvo Secco.

Y agregó: "Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación. Nos tuvimos que hacer cargo de las 60 escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la seguridad y ni un litro de nafta nos dieron para los patrulleros".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Acceso denegado

El ex titular del sindicato de la UOCRA de La Plata intentó ingresar junto a familiares y un grupo de seguidores, pero los efectivos policiales encargados de seguridad le negaron el paso.

Internas en el gobierno

En medio de los cruces con el ministro Guzmán, el subsecretario de Energía Eléctrica asistió a una reunión con el ENRE y representantes del Sindicato de Luz y Fuerza. 

El Gobierno cierra filas

El Presidente volvió a referirse al conflicto con CABA y acusó a los jueces de responder a "los poderosos". También cuestionó a la oposición y desmintió un distanciamiento con la vicepresidenta.

Segunda ola de coronavirus

El vicepresidente de la Legislatura de Córdoba y miembro de la UCR está internado desde el 29 de abril. Un día antes había participado de una reunión con Mauricio Macri durante su visita a la provincia.  

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El titular de la UCR dijo a Cadena 3 que el país habría evitado “30 mil muertes” si hubiera tenido el menú y la progresión de vacunas que Chile y Uruguay. “El Gobierno ha cometido un daño irreparable”, sentenció. 

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

La Argentina, hoy

De todos modos, el diputado sostuvo que, antes de 2023, está 2021. Habló de abrir candidaturas a figuras nuevas. También destacó que es “apresurado” que Macri y Larreta se disputen el liderazgo de Juntos por el Cambio. 

La Argentina, hoy

El diputado nacional y presidente de la UCR habló con Cadena 3 sobre el manejo de la pandemia, la interna de Juntos para el Cambio, el futuro del radicalismo y las políticas necesarias para que el país vuelva a crecer. 

La Argentina, hoy

El diputado mendocino aclaró, sin embargo, que "es ridículo" que Oscar Parrilli diga que es "el candidato de Juntos por el Cambio". "Pedimos el tratamiento y lo negaron categóricamente", aseguró. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora