Política y Economía

Alerta por coronavirus

Cafiero: "La pandemia con Macri hubiese sido una catástrofe"

El jefe de Gabinete destacó,en declaraciones radiales, las "medidas anticipatorias" que adoptó el Gobierno en materia sanitaria y cuestionó al ex presidente.

06/06/2020 | 18:55

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "hay intencionalidad política" de algunos sectores cuestionan la estrategia epidemiológica para "tratar de cobrar notoriedad", al tiempo que consideró que si la pandemia de coronavirus hubiese ocurrido con Mauricio Macri como Presidente, habría sido "una catástrofe" en la Argentina.

"En marzo, los casos se duplicaban cada tres días. Si dilatábamos la decisión, empezábamos a construir una curva exponencial", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador destacó las "medidas anticipatorias" que adoptó el Gobierno y afirmó: "Parar un país es una situación muy difícil, pero se hizo para cuidar a los argentinos".

Al ser consultado sobre si la Argentina está pasando el peor momento en materia epidemiológica, el funcionario nacional respondió: "En el AMBA sí, estamos teniendo mayor cantidad de casos. En el resto del país, no".

Nos enamoraríamos de algo más grato. Una cuarentena impide desarrollar la actividad productiva, encender de vuelta a las PyMES, levantar los comercios

Asimismo, Cafiero se refirió a las críticas contra la extensión de la cuarentena general: "Hay intencionalidad política en algunos sectores marginales que tratan de cobrar notoriedad firmando un documento, en Twitter o firmando una nota periodística".

En ese sentido, afirmó comprender la situación de los comerciantes y reconoció que "en el reclamo también hay cuestiones legítimas".

"Nos enamoraríamos de algo más grato. Una cuarentena impide desarrollar la actividad productiva, encender de vuelta a las PyMES, levantar los comercios", señaló Cafiero al referirse a los cuestionamientos de la oposición sobre el aislamiento social.

Y añadió: "Esta pandemia con Macri gobernando hubiese sido una catástrofe".

Entendemos la angustia y tratamos de mostrar cuál es el camino de salida, que no es más que el camino del sentido común

A la vez, el jefe de Gabinete lamentó las protestas que se registraron en las últimas semanas para repudiar las prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y pidió a los manifestantes "que se cuiden".

"No son los métodos, los modos, ponerse en riesgo ellos, al resto. No puedo decir más que eso. Entendemos la angustia y tratamos de mostrar cuál es el camino de salida, que no es más que el camino del sentido común: cuando bajen los casos, se van a poder ir reanudando actividades", indicó.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Juntos por el Cambio calificó de "provocación lamentable" las declaraciones del Jefe de Gabinete sobre qué hubiese hecho la gestión de Mauricio Macri ante la pandemia de Covid-19.

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social dijo que actualmente la asistencia alimentaria por parte del Estado alcanza a 11 millones de personas. 

Crisis por coronavirus

Bares y restaurantes aún no pueden abrir y se limitan a la venta al paso o por delivery. "Tampoco sabemos si vale con este movimiento", dijo un propietario.

Encuentro en el CCK

Los funcionarios analizaron la situación por el coronavirus y relanzaron la agenda que tenía cada cartera antes de la cuarentena. Repasaron iniciativas de "generación de empleo y reactivación".

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.