Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Alberto: "Hay desorden con la provisión en todo el mundo"

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

27/01/2021 | 18:18

Fernández aseguró este miércoles que su Gobierno y el instituto ruso Gamaleya están tratando de “ordenar” el cronograma de entregas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, después de las demoras que se generaron por inconvenientes logísticos del proveedor.  

Y añadió que la Argentina además tiene contratos con AstraZeneca e indicó que también “quiso tener contrato” con la farmacéutica estadounidense Pfizer, aunque avanzadas las negociaciones esa firma “por otras circunstancias no terminó acordando”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La vacuna Sputnik V es una vacuna que está dando buenos resultados en Argentina, que no ha generado ninguna contraindicación y yo me vacuné", resaltó Fernández.

En este sentido, señaló que el Gobierno hizo un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleyala, de la Federación Rusa.

“Ese acuerdo nos permitió contar con vacunas. En este momento está un avión en Moscú para buscar nuevas vacunas, en el desorden que existe hoy con el tema de las vacunas y que lo padecemos todos. Lo padece Europa y lo padecemos en América Latina”, afirmó.   

Además puntualizó que el Gobierno también acordó con el mecanismo Covax de Naciones Unidas la provisión de 9.000.000 de vacunas. Según lo previsto, esto estará disponible en el período que abarca desde febrero a julio.

Por último, al ser preguntado qué podrían hacer Argentina y Chile en la pandemia, respondió: “Hemos desarrollado un producto para los enfermos moderados y severos, que es el suero equino; puede prácticamente limitar a la mitad las muertes que hoy tenemos. Así que eso es algo que podríamos trabajar en conjunto”.

Te puede interesar

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Enojo con el Gobierno

El Interbloque Federal instó al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto ya que, según aseguraron, así había sido convenido en un acuerdo parlamentario a fin del año pasado.

Primera visita de Estado

Se destacan convenios de cooperación en salud, para establecer el sistema de control integrado en el paso fronterizo San Sebastián y para el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Análisis económico

 

La quinta pata del gato

 

Cumbre del Mercosur

El presidente argentino se verá por primera vez en persona con su par de Brasil. 

Pasos fronterizos

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, solicitó permiso a la Nación para abrir los pasos internacionales. Buscan que ingresen turistas chilenos que ya hayan recibido la vacuna. 

Tentativa de contrabando

La aeronave está valuada en 1,4 millones de dólares. Llegó a Salta en diciembre sin la documentación que acreditaba su arribo.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Un hecho que se repite

La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Ahora

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Lucha contra el coronavirus

Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

A corazón abierto

El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.