Transformers y su última película: nuevos paisajes para más de lo mismo
La franquicia lanzó otra precuela a las películas dirigidas por Michael Bay que trae una historia noventosa que incorpora "bestias" a estos alienígenas con forma de robot.
09/06/2023 | 14:00Redacción Cadena 3
Por Francisco Vidal.
En una época en la que apostar a las franquicias y a lo ya conocido por el público rinde más que las ideas originales, "Transformers: El despertar de las bestias" llega como anillo al dedo para este concepto.
Ante el repentino avance de la inteligencia artificial, perfectamente podríamos decir que el guion -que firman Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich y Jon Hoeber- podría haber sido hecho por Chat GPT. Lugares comunes, personajes ya inmortales que se salvan a último momento y fórmulas incesantes se alternan en el film de Steven Caple Jr.
Al igual que "Bumblebee," que funciona como precuela a la saga de Michael Bay, la historia nos lleva a la Nueva York de los '90, donde un joven exmilitar (un poco carismático Anthony Ramos) se ve obligado a coquetear con la delincuencia luego de ser rechazado en un trabajo y de que le rechacen la cobertura médica a su hermanito enfermo (Dean Scott Vazquez).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La cartelera se renueva
/Fin Código Embebido/
Al mismo tiempo, seguimos a Elena (Dominick Fisback), una entusiasta empleada de un museo que tiene amplios conocimientos de arqueología. Las vidas de estos dos jóvenes se cruzan con los Transformers por una llave que permite viajar por dimensiones y que los Autobots -aliens con forma vehículos/robots- liderados por el legendario Optimus Prime requieren para poder salir de la Tierra.
El problema es que el mismo elemento también es pretendido por Unicron, un villano devorador de planetas -otra idea exprimida hasta el cansancio-, quien enviará a su súbdito Scourge y su ejército a buscarla. Para defender el planeta, brindarán nuevos aires los Maximals, una especie en la que priman las figuras animales -recuperada de la serie televisiva de los '90- que estuvo al borde de la extinción.
Más allá de las pocas ideas nuevas, los efectos especiales y las megabatallas combinadas con algunos momentos de humor garantizan el entretenimiento principalmente a un público bien juvenil.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Los puntos más fuertes de la película están posiblemente en los nuevos personajes, principalmente en Mirage -la voz en inglés es la del comediante Pete Davidson-, un desfachatado transformer con forma de Porsche que rápidamente conecta con el protagonista y su hermano.
La trama llevará a los protagonistas a Perú, con un vistazo a uno de los lugares ancestrales más bellos del mundo: Machu Picchu, otro de los buenos atractivos del film.
Entre diálogos solemnes y explosiones, la maquinaria Transformer apuesta, otra vez, al terreno seguro.





