Preocupación en Mendoza por dos detenidos en el conflicto de Medio Oriente
La Cancillería Argentina confirmó que dos mendocinos están detenidos en Libia. Se trata de María Paula Jiménez y Lucas Ezequiel Aguilera, quienes formaban parte de una caravana humanitaria.
29/05/2026 | 15:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Preocupación en Mendoza por dos detenidos en el conflicto de Medio Oriente
Panorama Federal
Máxima preocupación en Mendoza por el destino de dos coprovincianos atrapados en el conflicto de Medio Oriente. La Cancillería Argentina confirmó oficialmente que María Paula Jiménez y Lucas Ezequiel Aguilera se encuentran detenidos en Libia, apresados junto a otras ocho personas.
Ambos formaban parte de una caravana terrestre con fines humanitarios que partió a principios de mayo desde Mauritania. Los mendocinos habían grabado un video en sus redes sociales aclarando que no pertenecen a ningún movimiento político y que su única intención era ayudar a los ciudadanos de Palestina.
Lamentablemente, sus familiares en Mendoza afirman que perdieron todo contacto con ellos. Según los últimos datos oficiales, estarían alojados en Benghazi, una zona controlada por fuerzas rebeldes del Este Libio, que aún no han formalizado el arresto.
El Gobierno Nacional, a través de la Embajada en Túnez y en coordinación con Cruz Roja, ya inició gestiones para constatar su estado de salud y lograr su pronta liberación.
Informe de Laura Carbonari
Lectura rápida
¿Cuál es la preocupación en Mendoza? La preocupación es por el destino de María Paula Jiménez y Lucas Ezequiel Aguilera, detenidos en Libia.
¿Quiénes son los detenidos? Los detenidos son María Paula Jiménez y Lucas Ezequiel Aguilera, dos mendocinos que formaban parte de una caravana humanitaria.
¿Cuándo partieron hacia Libia? Partieron a principios de mayo desde Mauritania.
¿Dónde están alojados actualmente? Estarían alojados en Benghazi, una zona controlada por fuerzas rebeldes.
¿Qué acciones está tomando el Gobierno Nacional? El Gobierno Nacional está gestionando a través de la Embajada en Túnez y Cruz Roja para verificar su estado de salud y buscar su liberación.





