Incautaron 2.400 cartones de cigarrillos en Tucumán durante control rutinario
Efectivos del puesto fronterizo 7 de abril detienen un camión con cigarrillos ilegales. La incautación se realizó en la ruta nacional 34, evidenciando la lucha contra el contrabando en Argentina.
06/01/2026 | 15:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Decomisan 2.400 cartones de cigarrillos en la frontera norte de Tucumán
Panorama Federal
Efectivos del puesto fronterizo 7 de abril en Tucumán incautaron un cargamento ilegal de 2.400 cartones de cigarrillos extranjeros.
El operativo se efectuó en el kilómetro 1.371 de la ruta nacional 34, durante un control de rutina a un camión que viajaba desde Buenos Aires con destino a Jujuy.
Al verificar que la mercadería carecía de documentación y del aval de dinero correspondiente, se procedió al decomiso inmediato.
Este hecho se considera una infracción al código aduanero, y la decisión fue ratificada por la dirección general de aduanas y el juzgado federal de Tucumán.
Informe de Gabriel Melián
Lectura rápida
¿Qué fue incautado? Se incautaron 2.400 cartones de cigarrillos extranjeros.
¿Quién realizó el operativo? Efectivos del puesto fronterizo 7 de abril en Tucumán.
¿Cuándo ocurrió el operativo? Durante un control de rutina, aunque no se especifica la fecha exacta.
¿Dónde se llevó a cabo el operativo? En el kilómetro 1.371 de la ruta nacional 34.
¿Cómo se identificó el contrabando? La mercadería carecía de documentación y del aval de dinero correspondiente.
¿Por qué se realizó el decomiso? Se considera una infracción al código aduanero.





