En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Un Cafiero lejos de la realidad

 Por Fernando Genesir.

07/07/2023 | 07:45Redacción Cadena 3

  1. Audio. Un Cafiero lejos de la realidad

    Radioinforme 3

    Episodios

 -El canciller Santiago Cafiero habló de los cierres de listas en el oficialismo, el vínculo de Argentina y Brasil, la inflación en nuestro país. La verdad es que me llamó la atención por varias definiciones que dejó. Por ejemplo, sobre la relación con Brasil, expresó que necesitamos que Brasil nos abra el mercado y que no alcanza con que Alberto y Lula se lleven bien.

- Primera sorpresa, dije, miralo a Cafiero pidiendo apertura de mercados, justamente lo que muchos le piden al gobierno del presidente Alberto Fernández, del cual él es canciller. Y en relación a la variación de precios, reconoció “ a mí también se me complica que la Playadito valga una luca el kilo”, refiriéndose obviamente al valor de la yerba mate.

- Bueno, primero le digo al canciller que está un poco desactualizado -no mucho- pero un poco desactualizado con los precios. Ayer en el súperla vi a 1200 pesos , pero es sólo un detalle en un país donde uno nunca sabe cuánto valen las cosas, no nos vamos a sorprender por doscientos pesos más o doscientos pesos menos.

-Fue más allá todavía Cafiero, al analizar la administración económica del gobierno, expresó que a pesar de todas las adversidades, la evaluación es muy positiva. Sí, así como lo escuchan al enumerar las adversidades. Empezó por lo que calificó el endeudamiento brutal que dejó el gobierno de Macri. Siguió enumerando la pandemia, la sequía, lo que escuchamos siempre.

- Dijo que en esas adversidades el presidente logró poner de pie un Estado, un músculo estatal, y que hay muchísimo que se hizo y queda mucho por hacer. Bueno, yo le recuerdo al canciller al que se le complica la yerba a 1000 pesos, que en mayo la inflación fue del 7,8 por ciento y que el acumulado en los últimos doce meses ya es del 114 por ciento.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho