En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Blanquearon la estafa

Por Miguel Clariá.

17/09/2021 | 08:46Redacción Cadena 3

  1. Audio. Blanquearon la estafa

    Radioinforme 3

    Episodios

 Si uno repasa hace apenas diez días, cuando cerraban campaña, en el sólido y monolítico Frente de Todos, el presidente Fernández prometía la unidad absoluta. Estaba flanqueado por Cristina, por Massa, por Máximo , por Axel Kicillof y allí era cuando el presidente decía “jamás voy a traicionar a Cristina, a Máximo” y mientras tanto lo estaban traicionando a él y el presidente lo sabía.

El verdadero problema es que la interna no se hizo nunca. No se hizo porque no se cree en la institucionalidad que recién estábamos escuchando que se reclama. Ha pasado casi inadvertido que pocos días atrás,Guillermo Moreno, un marginal, pero un hombre que fue secretario de Comercio, un hombre que expresa, digamos, la derecha del movimiento peronista decía que a Alberto Fernández nadie lo votó;

lo votó solamente ella . La quería culpar Moreno a Cristina en ese momento.

A Alberto Fernández lo votó más de la mitad del país; desconocer el voto de la gente y asumir que en realidad la vicepresidenta es quien decidió esto, es algo que todos sabemos, pero que pone en evidencia la absoluta falta de fe en las instituciones que expresa ese grupo de dirigentes.

Es exactamente lo mismo que pretende hacernos creer que se le escapó un whatsapp privado a la diputada Vallejos. La diputada Vallejos habla de okupa. El presidente okupa.¿ Qué significa eso?. Es alguien que se ha metido en una casa de visita y que después se quedó adentro cuando no es su casa. Está desconociendo la diputada Vallejos el voto de los 10 o 15 millones de argentinos que lo hicieron presidente a Alberto Fernández .Te guste o no te guste, Fernanda Vallejo vos también lo votaste. Guillermo Moreno ,vos también lo votaste y los que no lo votamos , no sólo estamos obligados a respetar el voto de la mayoría; estamos obligados a hacerlo valer al voto de la mayoría y sostener la institución presidencial, sea quien fuere el que la ocupa .

El verdadero problema en discusión es que con una casi obscena manera de reconocer la cruel realidad que está por detrás de esta falta de crédito absoluto que tienen en las instituciones de la democracia, están blanqueando en una forma que pocas veces se ha visto en la historia política de la Argentina,que la señora Cristina Fernández de Kirchner sólo necesitó Alberto Fernández para engañar a quienes lo votaron para presidente.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho