Opinión

Blanquearon la estafa

Por Miguel Clariá.

17/09/2021 | 08:46

Miguel Clariá

Miguel Clariá

 Si uno repasa hace apenas diez días, cuando cerraban campaña, en el sólido y monolítico Frente de Todos, el presidente Fernández prometía la unidad absoluta. Estaba flanqueado por Cristina, por Massa, por Máximo , por Axel Kicillof y allí era cuando el presidente decía “jamás voy a traicionar a Cristina, a Máximo” y mientras tanto lo estaban traicionando a él y el presidente lo sabía.

El verdadero problema es que la interna no se hizo nunca. No se hizo porque no se cree en la institucionalidad que recién estábamos escuchando que se reclama. Ha pasado casi inadvertido que pocos días atrás,Guillermo Moreno, un marginal, pero un hombre que fue secretario de Comercio, un hombre que expresa, digamos, la derecha del movimiento peronista decía que a Alberto Fernández nadie lo votó;

lo votó solamente ella . La quería culpar Moreno a Cristina en ese momento.

A Alberto Fernández lo votó más de la mitad del país; desconocer el voto de la gente y asumir que en realidad la vicepresidenta es quien decidió esto, es algo que todos sabemos, pero que pone en evidencia la absoluta falta de fe en las instituciones que expresa ese grupo de dirigentes.

Es exactamente lo mismo que pretende hacernos creer que se le escapó un whatsapp privado a la diputada Vallejos. La diputada Vallejos habla de okupa. El presidente okupa.¿ Qué significa eso?. Es alguien que se ha metido en una casa de visita y que después se quedó adentro cuando no es su casa. Está desconociendo la diputada Vallejos el voto de los 10 o 15 millones de argentinos que lo hicieron presidente a Alberto Fernández .Te guste o no te guste, Fernanda Vallejo vos también lo votaste. Guillermo Moreno ,vos también lo votaste y los que no lo votamos , no sólo estamos obligados a respetar el voto de la mayoría; estamos obligados a hacerlo valer al voto de la mayoría y sostener la institución presidencial, sea quien fuere el que la ocupa .

El verdadero problema en discusión es que con una casi obscena manera de reconocer la cruel realidad que está por detrás de esta falta de crédito absoluto que tienen en las instituciones de la democracia, están blanqueando en una forma que pocas veces se ha visto en la historia política de la Argentina,que la señora Cristina Fernández de Kirchner sólo necesitó Alberto Fernández para engañar a quienes lo votaron para presidente.

Te puede interesar

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Audio

Crisis en el Gobierno

En el perfil –de Wikipedia– del vocero presidencial apareció la leyenda: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta”.

Libros de política

"Alberto" reconstruye un retrato de la intimidad del Presidente, con historias nunca contadas sobre su relación con CFK. Mirá cómo fue cuando Cristina le pidió que se postule. 

Crisis en el Gobierno

En una entrevista, el Presidente dijo: “Cristina Kirchner me conoce. Sabe que por las buenas me sacan cualquier cosa”. Además, calificó las renuncias de los funcionarios kirchneristas como “una estudiantina”.  

Lo último de Política y Economía

Mercado cambiario

Cuevas y financieras pidieron el mismo precio del miércoles, y se tomaron así un respiro en un raid alcista que parecía encaminarse hacia los 200 pesos.

Audio

Visita a Córdoba

El ex ministro de Economía del gobierno de Cambiemos disertó este jueves en la Fundación Mediterránea. En diálogo con la prensa, criticó a la gestión de Martín Guzmán. Sus frases destacadas.

Audio

Investigación en Santa Fe

El juez Román Lanzón definió rechazar el pedido de la fiscalía. Sin embargo, pidió que los imputados paguen un seguro de caución por U$S 10 millones, el doble de lo que había ofrecido la defensa.

Legislativas 2021

El candidato a diputado nacional afirmó que, si llega al Congreso Nacional, es "absolutamente posible" que conforme un espacio junto al porteño. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

Redes sociales

Romina “Nani” Vera contó a Cadena 3 que su hermano la filmó (y subió el video a Tik Tok) mientras se dirigía a su primer día de trabajo en una estación de servicio de Serrezuela, en Córdoba. Mirá.

Ahora

Mercado cambiario

Cuevas y financieras pidieron el mismo precio del miércoles, y se tomaron así un respiro en un raid alcista que parecía encaminarse hacia los 200 pesos.

Audio

2

Fuego en Córdoba

Tras lograr contener gran parte de las llamas en el Valle de Traslasierra, se inició un nuevo incendio al norte de la provincia, en donde trabajan dos aviones hidrantes.

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Manifestación

En una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio que encabeza Juan Zabaleta. "Basta de polenta", escribieron frente al edificio.

Audio

ARA San Juan

El ex presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

Por Adrián Simioni.

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.