Ola polar: claves para proteger a los niños del frío intenso
Desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela brindan una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los más chicos ante las temperaturas bajo cero. Insisten en reforzar la vacunación antigripal, sostener la lactancia, mantener una buena higiene y evitar espacios cerrados sin ventilación.
01/07/2025 | 14:07Redacción Cadena 3 Rosario
Ante la ola polar que atraviesa Rosario y la región, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela difundió una serie de recomendaciones para proteger a los más pequeños, quienes son especialmente vulnerables a las enfermedades respiratorias durante el invierno.
Silvia Giorgi, subdirectora del hospital, explicó que es fundamental prestar atención a los lactantes y niños de corta edad. "Hay que prestarle mucha atención sobre todo a los más pequeños dentro del grupo de la pediatría", indicó. En ese sentido, destacó la importancia de "seguir con la lactancia materna en aquellos chicos que todavía la tienen", ya que aporta defensas naturales clave para enfrentar los virus propios de esta época.
/Inicio Código Embebido/
Jornada invernal en la ciudad. El clima en Rosario: frío invernal y cielo despejado dominan el día
Rosario se enfrenta a una jornada invernal con temperaturas que oscilarán entre 4 y 12 grados. El cielo estará despejado y se espera suave brisa durante el día.
/Fin Código Embebido/
Además, recordó que la vacuna antigripal es obligatoria para los niños de entre seis y 24 meses. "Desde los seis meses hasta los dos años deben aplicarse la vacuna antigripal", subrayó. También remarcó que deben recibirla "aquellos niños que tengan algún riesgo, como una enfermedad crónica, crisis asmática o alguna cardiopatía".
Claves para prevenir enfermedades respiratorias
La especialista hizo hincapié en mantener medidas de higiene, especialmente el lavado frecuente de manos. "Estas infecciones respiratorias, que son sobre todo virales, se contagian por esas gotitas que uno elimina cuando habla, cuando tose o estornuda", explicó. "El lavado de manos es súper importante", insistió.
Otro punto clave es evitar el hacinamiento y priorizar la ventilación de los espacios, incluso cuando las temperaturas son muy bajas. "Es verdad que hace frío y uno tiende a estar en lugares cerrados, donde suele haber mucha gente. Eso predispone al contagio de estas infecciones respiratorias que son tan frecuentes en esta época", advirtió Giorgi.




