La Provincia asiste a las personas afectadas por el temporal en Vera
Más de 400 milímetros de lluvia cayeron en pocas horas y provocaron anegamientos, evacuaciones y una víctima fatal. El Gobierno santafesino activó un operativo integral de asistencia con múltiples áreas en territorio.
27/05/2025 | 11:29Redacción Cadena 3 Rosario
Tras las intensas lluvias que superaron los 400 milímetros en pocas horas, el Gobierno de Santa Fe activó un amplio operativo de asistencia en la ciudad de Vera y otras localidades del norte provincial. Hay evacuados, una persona fallecida y daños generalizados.
El fenómeno meteorológico se desató entre la noche del lunes y la madrugada del martes, provocando un colapso en los sistemas de drenaje. “Hubo agua en prácticamente toda la ciudad”, explicó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Desde el inicio de la emergencia, distintos organismos provinciales —Protección Civil, ministerios de Salud y de Igualdad y Desarrollo Humano, Bomberos, Policía y la Empresa Provincial de la Energía— trabajan junto a autoridades locales para asistir a las familias afectadas.
Durante la mañana del martes, se convocó a la Junta Local de Protección Civil para reforzar esquemas de asistencia. También se desplegaron equipos sanitarios para atender a evacuados y evaluar la situación en viviendas que se vieron anegadas.
/Inicio Código Embebido/
Rosario. Unos 600 operarios municipales trabajan para reparar el daño de la tormenta
Según el monitoreo del área Gestión de Riesgo y Protección Civil, los reclamos contabilizaban 66: 39 referidos a arbolado, 21 a contingencias por cables cortados y columnas caídas o en riesgo y seis por anegamientos.
/Fin Código Embebido/
Por seguridad, se interrumpió el servicio eléctrico en sectores críticos y se realizan tareas para restablecerlo. Además, cuadrillas trabajan en la remoción de árboles y ramas caídas por el viento.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial pidió extremar precauciones al circular, especialmente en la Ruta Nacional Nº 11, donde el agua cubre gran parte de la calzada. Se implementaron desvíos por seguridad.

En paralelo, se monitorea la situación en otras localidades del norte, donde se acumularon entre 150 y 180 milímetros de lluvia. Continúa vigente un alerta naranja para la región norte y alerta amarilla para el resto de la provincia.




