Dos hombres arrestados por amenazas públicas: habían baleado un colectivo
El ataque fue contra una unidad de la línea 130, en la noche del pasado 22 de enero. Este lunes se realizaron cuatro allanamientos para dar con los aprehendidos, de 22 y 26 años.
04/03/2024 | 19:01Redacción Cadena 3
El pasado 22 de enero, un colectivo de la línea 130 en Rosario fue blanco de disparos y dejaron una nota intimidante dirigida al gobernador. En respuesta a este incidente, la Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad procedió con cinco allanamientos este lunes.
Los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios situados en un pasillo de la Av. Dr. Amadeo Sabattini al 3100 y uno en la calle La Vincha al 3800, todos ubicados en la ciudad de Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Durante estos operativos, fueron detenidos Matías C., de 22 años, y Franco C., de 26 años. Además, se incautó una escopeta calibre 12 junto con 9 cartuchos del mismo calibre, dos teléfonos celulares, una bicicleta, cartuchos de diferentes calibres, prendas de vestir y documentos de interés para la investigación en curso.
La División de Balaceras y Extorsiones, en colaboración con la Fiscalía, llevó a cabo una exhaustiva investigación relacionada con las amenazas y el abuso de arma ocurridos el pasado mes de enero, cuando una unidad de transporte público fue atacada en la intersección de las calles Winter y Cipolleti de Rosario, dejando una nota intimidante dirigida al gobernador.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Los allanamientos se llevaron a cabo con base en la información recopilada y los datos proporcionados por la Fiscalía, lo que resultó en la detención de los sospechosos y el decomiso de evidencia relevante para el caso.
Los individuos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Investigaciones para proseguir con los procedimientos legales correspondientes. Quedan a disposición de la Fiscalía a cargo del fiscal Pablo Socca, quien lleva adelante la investigación del caso.