En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Flamengo vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Flamengo vs. Estudiantes

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Arroyo Ludueña: contaminación, obras adyacentes y debate en el Concejo

Promovida desde la comisión de Ecología y Ambiente en Palacio Vasallo, participaron del evento Vecinas, vecinos, funcionarios y activistas de organizaciones, quienes expusieron sobre la problemática.  

03/07/2024 | 18:46Redacción Cadena 3

Arroyo Ludueña: contaminación, obras adyacentes y debate en el Concejo.

FOTO: Arroyo Ludueña: contaminación, obras adyacentes y debate en el Concejo.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Se realizó una audiencia pública en el Concejo por el arroyo Ludueña.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

En la ciudad de Rosario, este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia pública para debatir la situación ambiental del arroyo Ludueña. No solo centró su atención en la contaminación del agua, sino también en las obras que se están construyendo en las adyacencias del arroyo.

Julián Ferrero, concejal representante de Ciudad Futura y militante ambientalista, expresó al móvil de Cadena 3 Rosario su satisfacción por abrir las puertas del Concejo Municipal para que todos los sectores involucrados puedan debatir sobre el tema.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tengo la expectativa de que esto pueda funcionar como un punto de inflexión y que esta jornada pueda marcar un antes y un después en la manera en que la política viene abordando esta crisis profunda que sufre el arroyo Ludueña", dijo Ferrero.

El concejal también destacó el problema de las urbanizaciones construidas sobre terrenos inundables.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esos avances de los desarrollos inmobiliarios provocan un daño tremendo y se hacen por decisión de los propios empresarios muchas veces, pero también con una absoluta impunidad de los funcionarios", explicó.

Ferrero anunció que después de la audiencia emitirá un expediente con todas las exposiciones y materiales presentados para elaborar un informe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo más importante es que eso sea una herramienta legislativa e institucional para comprometer a los funcionarios responsables en este tema ambiental a abordarlo definitivamente", agregó.

Tras finalizar la audiencia, se espera ahora presentar este plan estratégico para ser debatido durante las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal.

Informe de Agostina Meneghetti. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf