En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Incendios forestales azotan España en medio de una intensa ola de calor

Huesca, El Bierzo y Zaragoza son las regiones más perjudicadas por los incendios. Más de 4.000 hectáreas quemadas y evacuaciones en curso.

27/06/2026 | 16:38Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Un vecino se sumó a la labores para contener las llamas.

FOTO: Un vecino se sumó a la labores para contener las llamas.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

España enfrenta una crisis por incendios forestales que se desatan tras la primera ola de calor del año. Entre las áreas más afectadas se encuentra La Litera, en el norte de la provincia de Huesca, donde aproximadamente 4.000 hectáreas han sido devastadas. También se reportan incendios en la región de El Bierzo, en el noreste, y en partes de la provincia de Zaragoza.

Las autoridades han indicado que varios de estos incendios fueron provocados por relámpagos. En Huesca, cerca de 200 personas fueron evacuadas de sus hogares el viernes, mientras que otras 16.000 personas recibieron advertencias para permanecer en sus viviendas debido a un incendio que se desató entre Tiana, Sant Fost de Campsentelles, Martorelles y Santa Maria de Martorelles, en las cercanías de Barcelona.

La policía regional catalana, conocida como Mossos d'Esquadra, informó el viernes sobre la detención de un hombre sospechoso de iniciar un incendio intencionalmente cerca de Barcelona, según fuentes de la agencia Noticias Argentinas.

Después de la ola de calor, que alcanzó récords de temperatura en diversas localidades, las temperaturas en España comenzaron a descender el jueves y viernes. Se registraron hasta 43 grados Celsius en Bilbao y más de 45 grados Celsius en la provincia sureña de Jaén. Sin embargo, se prevé que las temperaturas vuelvan a aumentar durante el fin de semana, con Madrid pronosticando valores alrededor de 39 grados Celsius a inicios de la próxima semana.

Lectura rápida

¿Qué está ocurriendo en España?
Incendios forestales han afectado diversas regiones del país tras una ola de calor.

¿Cuáles son las zonas más afectadas?
Las áreas de Huesca, El Bierzo y Zaragoza son las más perjudicadas por los incendios.

¿Cuántas personas han sido evacuadas?
Alrededor de 200 personas han sido evacuadas en Huesca debido a los incendios.

¿Qué causó algunos de los incendios?
Se confirmó que algunos incendios fueron provocados por relámpagos.

¿Cómo se espera que cambien las temperaturas?
Se prevé un aumento en las temperaturas durante el fin de semana, alcanzando hasta 39 grados en Madrid.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf