En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Estados Unidos impondrá una tarifa uniforme a más de 150 economías

La medida abarcará a países que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.

17/07/2025 | 11:46Redacción Cadena 3

FOTO: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles un plan para imponer una tarifa unificada a más de 150 países y regiones.

"Será la misma para todos, para ese grupo", declaró Trump a la prensa durante un encuentro con el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en la Casa Blanca.

Según se detalló, la medida abarcará a los países descritos por Trump como "no grandes" y que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.

En abril, la Administración Trump introdujo una tarifa base del 10 % para las economías que no están cubiertas por acuerdos bilaterales. Aunque anteriormente el mandatario había sugerido que esa tarifa base podría elevarse al 15 o 20 %, este miércoles no especificó una nueva tasa.

Según el reporte, el Gobierno estadounidense ya envió cartas a unas dos docenas de economías, entre ellas la Unión Europea, Japón y la República de Corea, detallando las tarifas que enfrentarán a partir del 1 de agosto.

Lectura rápida

¿Qué medida presentó Trump? El presidente anunció un plan para imponer una tarifa unificada a más de 150 economías.

¿A quiénes afectará la tarifa? Se aplicará a países catalogados como "no grandes" que tienen poco comercio con Estados Unidos.

¿Cuándo comenzará a aplicarse? Las tarifas comenzarán a ser efectivas a partir del 1 de agosto.

¿Cuál es la tarifa base establecida en abril? Se impuso una tarifa base del 10 % para economías no cubiertas por acuerdos bilaterales.

¿Qué países recibieron cartas del Gobierno? Entre las economías notificadas están la Unión Europea, Japón y la República de Corea.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho