En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Estados Unidos impondrá una tarifa uniforme a más de 150 economías

La medida abarcará a países que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.

17/07/2025 | 11:46Redacción Cadena 3

FOTO: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles un plan para imponer una tarifa unificada a más de 150 países y regiones.

"Será la misma para todos, para ese grupo", declaró Trump a la prensa durante un encuentro con el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en la Casa Blanca.

Según se detalló, la medida abarcará a los países descritos por Trump como "no grandes" y que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.

En abril, la Administración Trump introdujo una tarifa base del 10 % para las economías que no están cubiertas por acuerdos bilaterales. Aunque anteriormente el mandatario había sugerido que esa tarifa base podría elevarse al 15 o 20 %, este miércoles no especificó una nueva tasa.

Según el reporte, el Gobierno estadounidense ya envió cartas a unas dos docenas de economías, entre ellas la Unión Europea, Japón y la República de Corea, detallando las tarifas que enfrentarán a partir del 1 de agosto.

Lectura rápida

¿Qué medida presentó Trump? El presidente anunció un plan para imponer una tarifa unificada a más de 150 economías.

¿A quiénes afectará la tarifa? Se aplicará a países catalogados como "no grandes" que tienen poco comercio con Estados Unidos.

¿Cuándo comenzará a aplicarse? Las tarifas comenzarán a ser efectivas a partir del 1 de agosto.

¿Cuál es la tarifa base establecida en abril? Se impuso una tarifa base del 10 % para economías no cubiertas por acuerdos bilaterales.

¿Qué países recibieron cartas del Gobierno? Entre las economías notificadas están la Unión Europea, Japón y la República de Corea.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf