El ministro de Defensa israelí dijo que Jamenei "no debería seguir existiendo"
Tras el ataque de Irán a un hospital de Israel, Israel Katz concluyó que el líder supremo se propone abiertamente destruir a su nación.
19/06/2025 | 10:29Redacción Cadena 3
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, expresó este jueves su opinión respecto al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras un reciente ataque en el que un proyectil iraní impactó en un hospital cercano a Tel Aviv.
Medios internacionales informaron sobre sus declaraciones donde enfatizó que Jamenei "no puede seguir existiendo".
Durante una conferencia de prensa en Jolón, Katz argumentó que Jamenei tiene como objetivo la destrucción de Israel. "Jamenei declara abiertamente que quiere destruir a Israel, él personalmente da la orden de disparar contra hospitales. Considera la destrucción del Estado de Israel como un objetivo", afirmó el ministro. Estas palabras resuenan en medio de un contexto de tensión creciente entre ambos países.
Katz concluyó su discurso con una fuerte afirmación, mencionando que "a un hombre así ya no se le puede permitir seguir existiendo". Las palabras del ministro reflejan el clima de frustración y urgencia que se ha generado en la región, especialmente después de la agresión contra el hospital, un acto que Israel considera como un paso más hacia la escalada de violencia.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en alza. Video: un misil iraní impactó contra el hospital de Soroka en el sur de Israel
La agencia estatal de noticias iraní informó que el ataque tenía como objetivo instalaciones de inteligencia militar israelíes.
/Fin Código Embebido/
Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se sumó a la condena de estas acciones y prometió que Irán pagaría un “precio completo” por el ataque, en consonancia con el mensaje de Katz. Esta situación ha intensificado las tensiones entre Israel e Irán, a medida que ambos líderes buscan cierta legitimidad ante sus respectivas audiencias internas, en un clima de creciente preocupación por la seguridad.
[Fuente: Noticias Argentinas]