Dave Martinez respalda a cuerpo técnico de los Nacionales tras siete derrotas seguidas
Después de caer 4-3 ante los Marlins, el mánager de los Nacionales, Dave Martinez, defendió a sus entrenadores, a quienes atribuyó el esfuerzo y no las fallas del equipo en esta racha negativa.
14/06/2025 | 21:35Redacción Cadena 3
WASHINGTON (AP) — El mánager de los Nacionales de Washington, Dave Martinez, expresó su malestar el sábado al ser cuestionado sobre la responsabilidad de los jugadores versus la de sus entrenadores respecto a las recientes dificultades ofensivas del equipo, tras la caída por 4-3 ante los Marlins de Miami.
"Nunca es culpa del cuerpo de coaches", enfatizó el boricua Martínez. "Los entrenadores trabajan arduamente cada día. No se puede señalar con el dedo a los entrenadores. Siempre ha sido sobre los peloteros. A veces hay que dejar que ellos salgan y jueguen; el trabajo se hace antes del juego, y la responsabilidad recae en los jugadores".
Los Nacionales han encajado una racha de siete derrotas consecutivas, equiparando la más larga de la temporada. Con un promedio de solo 2,5 carreras anotadas por encuentro, su foja se quedó en 2-10 durante el mes de junio, posicionándose 10 juegos por debajo de .500, con un registro de 30-40, y solo dos partidos por delante de los Marlins, últimos en la División Este de la Liga Nacional.
Martinez, quien guio a Washington a su primer título de la Serie Mundial en 2019, ha enfrentado problemas durante las últimas temporadas, con un récord de 26-34 en la campaña acortada de 2020 por la pandemia. Desde entonces, los Nacionales han iniciado un proceso de reconstrucción y no han logrado superar el cuarto lugar en su división en cinco años.
"He jugado este deporte mucho tiempo", comentó Martínez. "Nunca he culpado a un entrenador. Trabajamos duro y ellos nos brindan información valiosa. Estos muchachos comprenden el juego. Nunca he tenido un cuerpo técnico que trabaje tan duro como ellos".
Los problemas ofensivos de los Nacionales son especialmente preocupantes este mes, ocupando el último lugar en las grandes ligas en carreras (30), bases por bolas (23), porcentaje de embasado (.267) y slugging (.304), además de estar en el penúltimo lugar en jonrones (seis) y promedio de bateo (.216) en las últimas dos semanas.
Solamente anotaron más de tres carreras en un juego en dos ocasiones durante el mes. En su partido del sábado, tuvieron un rendimiento de 10-2 con corredores en posición de anotar, fallando un elevado de sacrificio del dominicano Amed Rosario y otro con las bases llenas en la novena entrada.
Algo que agravó la situación fue un error en la octava entrada, donde el segunda base de Washington, Luis García Jr., dejó caer un elevado, permitiendo que el equipo rival anotara la cuarta carrera.
"Estos entrenadores trabajan arduamente y lo saben los jugadores", agregó Martínez. "A veces es preciso hacer responsable a los jugadores; son ellos quienes tienen que jugar. Nosotros no podemos batear, atrapar o lanzar por ellos. Ellos deben hacerlo".
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Historia traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




