Atlético de Madrid asegura el fichaje del argentino Thiago Almada del Botafogo
Atlético de Madrid llegó a un acuerdo para contratar al internacional argentino Thiago Almada. El mediocampista, que jugaba en el Lyon, firmará tras un examen médico, por una cifra cercana a los 25 millones de euros.
15/07/2025 | 23:43Redacción Cadena 3
MADRID (AP) — Atlético de Madrid llegó a un acuerdo para fichar al internacional argentino Thiago Almada, perteneciente al club brasileño Botafogo.
El conjunto español informó el martes que el centrocampista ofensivo de 24 años, que jugó cedido a préstamo en el club francés Lyon, firmará su contrato después de pasar un examen médico.
No se reveló la tarifa de transferencia ni el club colchonero dio detalles sobre la duración del contrato.
Medios españoles calcularon el traspaso en unos 25 millones de euros (29 millones de dólares). Botafogo recibiría un porcentaje de una posible transferencia futura a otro club.
Almada llega después de que el delantero argentino Ángel Correa dejó al Atlético para firmar con el club mexicano Tigres. El recién llegado se unirá a un ataque que incluye a su compatriota Julián Álvarez, Antoine Griezmann y Alexander Sorloth.
Atlético ya había reforzado su plantilla fichando al centrocampista Álex Baena del Villarreal y al lateral izquierdo italiano de 22 años Matteo Ruggeri del Atalanta.
El equipo del técnico argentino Diego Simeone terminó tercero en la liga española la temporada pasada, detrás del Real Madrid y el campeón Barcelona. Fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes.
Lectura rápida
¿Qué acuerdo alcanzó el Atlético de Madrid? El club llegó a un acuerdo para fichar a Thiago Almada.
¿Quién es Thiago Almada? Es un mediocampista ofensivo argentino de 24 años, anteriormente en el Lyon.
¿Cuánto costará el traspaso? Medios españoles calcularon el traspaso en unos 25 millones de euros.
¿Con quién se unirá Almada en el ataque? Almada se unirá a Julián Álvarez, Griezmann y Sorloth.
¿Qué otros fichajes realizó el Atlético? Fichó a Álex Baena del Villarreal y Matteo Ruggeri del Atalanta.
[Fuente: AP]




