En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Carreras, figura de la victoria ante Japón: "Somos el equipo que queremos ser"

Los jugadores Mateo Carreras y Julián Montoya compartieron sus pensamientos sobre el partido y la campaña de Argentina en el torneo, asegurando su lugar en los cuartos de final del torneo. 

08/10/2023 | 13:04Redacción Cadena 3

FOTO: Los Pumas avanzan sobre Japón por la clasificación a cuartos. Foto: UAR / Gaspafotos

FOTO: Los Pumas avanzan sobre Japón por la clasificación a cuartos. Foto: UAR / Gaspafotos

  1. Audio. Carreras, figura de la victoria ante Japón: "Somos el equipo que queremos ser"

    Deportes

    Episodios

  2. Audio. Carreras, figura de la victoria ante Japón

    Deportes

    Episodios

La selección argentina de rugby celebró una emocionante victoria sobre Japón en el Mundial de Rugby en Francia, asegurando su lugar en los cuartos de final del torneo. 

Después del partido, los jugadores Mateo Carreras, wing y Julián Montoya, capitán y hooker, compartieron sus pensamientos sobre el partido y la campaña de Argentina en el torneo. 

En primer lugar, Mateo Carreras expresó su gratitud hacia el público presente en el estadio en Francia, destacando el desafío que representa viajar en estos tiempos difíciles. 

Carreras agradeció a todos los que vinieron a alentar al equipo y consideró su premio como Jugador del Partido como un logro colectivo. "Este es un premio para el equipo, no es un premio individual. Trabajamos muy duro esta semana", dijo Carreras. 

Sobre la clasificación a los cuartos de final, Carreras comentó: "Vinimos a clasificar a los cuartos de final, hablamos antes de venir al Mundial que teníamos que trabajar duro. Estamos muy contentos por haber clasificado y ahora tenemos que seguir trabajando duro".

Continuó diciendo: "Somos el equipo que queremos ser. Ahora hay que seguir construyendo, tenemos mucho por mejorar y aprender. Seguimos aquí y hay que mirar hacia adelante".

Por su parte, Julián Montoya, el capitán del equipo argentino, agradeció el apoyo del público argentino y el apoyo desde casa. "Fue increíble el apoyo que tuvimos y lo ruidosos que fueron alentándonos, como si fuéramos locales. También a los que nos apoyaron desde casa, significa mucho para nosotros", expresó Montoya.

Montoya reflexionó sobre el partido y la mentalidad del equipo en los momentos difíciles: "Sabíamos que era un partido eliminatorio y que iba a definirse en los detalles. Queremos ser un equipo que lucha y pelea por todo. Japón tiene jugadores de calidad que capitalizaron en puntos cada error que cometimos. Pero la resiliencia de este equipo para volver de los momentos difíciles fue lo que hizo la diferencia hoy. Estamos orgullosos de cómo luchamos para ganar".

En cuanto a la campaña de Argentina en la RWC, Montoya comentó: "Queremos ganar cada partido. Comenzamos el Mundial jugando de la manera que no queríamos que sucediera. Estábamos decepcionados por cómo jugamos el primer partido. A partir de allí, fueron todos partidos eliminatorios. Le ganamos a Samoa, a Chile y hoy también. Es un partido a la vez, ahora se vienen los cuartos de final y será una semana corta. Antes vamos a disfrutar este triunfo con el grupo, la familia y nuestro país".

Montoya concluyó destacando la importancia de la clasificación a los cuartos de final y la determinación del equipo: "Cumplimos el primer objetivo que era clasificarse para la siguiente fase. Hay que recuperarse, ver qué hicimos mal para hacerlo mejor, ganar un partido más y seguir avanzando". También hizo hincapié en la mejora continua del equipo, diciendo: "Hay errores que dependen 100 por ciento de nosotros y lo positivo de eso es que podemos mejorarlos. Hay un montón de cosas positivas, tenemos que quedarnos con eso y mejorar lo negativo".

La victoria de Argentina sobre Japón en el Mundial de Rugby en Francia ha llenado de orgullo a los aficionados argentinos y ha impulsado al equipo a seguir avanzando en el torneo, con los cuartos de final en el horizonte y un enfoque claro en el trabajo en equipo y la mejora constante. 

Informe de Hernán Funes 

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho