Gestión deportiva

Quique Sacco se prepara para las elecciones en Independiente

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

20/09/2020 | 19:10

El periodista Enrique "Quique" Sacco admitió que prepara un proyecto para meterse en la interna política de Independiente y enfrentar a la conducción de los Moyano.

"Hacía mucho me venían convocando, pero me mantuve porque estuve en la Superliga. Una vez que terminó esto y comenzó la pandemia, se hizo más firme la idea y me pregunte por qué no", contó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que las solicitudes para gestionar áreas deportivas comenzaron una vez que se capacitó y lanzó un libro. "Siempre me interesó el detrás de escena, tanto en Argentina como en el mundo. Esto me permitió ver las cosas del otro lado del mostrador", agregó.

El movimiento "Rey de Copas" hasta el momento no pertenece a ninguna agrupación política y por el momento se enfoca en trabajar en un proyecto "superador".

"Yo no quiero que le vaya mal a la actual conducción. Creo también que en cualquier ámbito de la vida política y social argentina, es necesaria la unidad y los consensos", señaló. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias FRANCE FOOTBALL por estos 10 años (2007-2017) como miembro del jurado del Balón de Oro. ¡Un auténtico privilegio!  He sido partícipe de una década dorada protagonizada principalmente por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.  Al dejar de ejercer el periodismo por mi función en la gestión de la Superliga Profesional del Fútbol Argentino, considero apropiado no participar con mi voto en las próximas ediciones. Así se lo comuniqué personalmente el pasado lunes 11 de diciembre a las autoridades y directores en París. Muy agradecido especialmente a Alexandre Valente, Pascal Ferré y Rèmy Lacombe por la confianza de siempre. ¡Un fuerte abrazo! Merci beaucoup FRANCE FOOTBALL pour ces presque 10 années (2009-2017) en tant que membre du jury du BALON D’OR. Un vrai privilège! J'ai fait partie d'une décennie en or avec l’incroyable duel entre Lionel Messi et Cristiano Ronaldo. Alors que je m'arrête d'exercer le journalisme en raison de mon rôle dans la gestion de la Superliga del Futbol Argentino, je considère qu'il est approprié de ne plus continuer à voter vote aux prochaines éditions du Ballon d’Or. Je l’ai personnellement annoncé lundi dernier, le 11 décembre, aux autorités et aux directeurs de France Football à Paris. Je suis très reconnaissant surtout à Alexandre Valente, Pascal Ferré et Rèmy Lacombe pour leur confiance pendant toutes ces années! @francefootball @ramam_alex @pasferre68

Una publicación compartida de Enrique Sacco (@enriquesacco) el

/Fin Código Embebido/

En este sentido, no cuestionó a la gestión de los Moyano, aunque dijo que hay un "estancamiento". "El fútbol necesita cambios de hábitos y sería más de lo mismo si me pongo a criticar, entonces creo que hay que sumar por otro lado y ser respetuosos", aseguró.

Sacco destacó que para llevar adelante estos proyectos es necesario tener condiciones y sueños. "También hay que tener conocimiento, no podría ocupar un lugar que no podría desempeñar; convicción para ir adelante; personalidad para defender las ideas; y honestidad", añadió.

Consultado sobre los logros en la Superliga, enumeró la organización de los torneos, la presentación de los balances positivos, el tercer tiempo en las inferiores y el reparto de los fondos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Faltaron muchas cosas por hacer y hubo errores. Hay muchas cuestiones arcaicas, donde aparecen las ventajas y vivezas, y eso me pareció que el fútbol argentino en vez de mirar todo en conjunto, se divide en intereses individuales por clubes", manifestó.

Sacco elogió la administración de Andrés Fassi en Talleres, y también los casos de Vélez Sarsfield, Lanús y Estudiantes de La Plata.

"El mundo necesita de una federación, como la AFA, y de una liga. Esto pasó con el fútbol inglés en 1989 y allí surgió la Premier League. Al desaparecer la Superliga, la liga no tiene autonomía y depende de la AFA", concluyó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano goleó de local al último campeón con tantos de Beder y Moises Caicedo, Preciado, Torres y Sánchez. Fue la peor derrota de la historia para el conjunto brasileño en el torneo.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 11 de septiembre de 2005 el jugador bonaerense realizó una anotación majestuosa en su paso por Independiente por la sexta fecha del Torneo de Apertura. Entrá y reviví la magia de ese día.

Entrevistas de La Previa

El ex arquero aspira a presidir Patronato de Paraná, club en el que se retiró y es ídolo. En diálogo con Cadena 3 dijo: "El profesionalismo que me ha tocado ver en Talleres es a lo que uno apunta".

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El periodista y biógrafo de Guardiola habló con Cadena 3 de los principales puntos del escándalo que llevó al intento de salida del astro rosarino del Barcelona. "Leo nunca debió ser capitán", estimó.

Lo último de Deportes

Audio

Polémica en la Copa América

Seis titulares del seleccionado estarían involucrados en el acto de indisciplina. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno, Danilo Díaz.  

Zona B

El seleccionado dirigido por el argentino, debe sumar un triunfo este domingo, luego de la derrota ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa América

El ex futbolista, que fue campeón de la Copa América en 1991 con la Selección argentina en Chile, habló con Cadena 3 sobre ese logro y el presente del combinado nacional en el certamen continental.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora