Conflicto en "El Rojo"

Independiente demandó a Gastón Silva y el jugador reaccionó

El club de Avellaneda hizo la presentación ante la FIFA, en el marco de la disputa que tiene con el zaguero uruguayo. El abogado especialista Marcelo Bee Sellares habló con Cadena 3 sobre el tema. 

30/07/2020 | 23:27

Independiente presentó ante la FIFA una demanda contra el zaguero uruguayo Gastón Silva y requirió una indemnización de ocho millones de dólares y la inhabilitación deportiva del jugador para partidos oficiales por un plazo de seis meses.

Tal como lo había anunciado la dirigencia del club de Avellaneda, "fue presentado un reclamo en el que se pide, también, que el club que lo contrate sea conjuntamente solidario para abonar esa cifra", señaló un vocero calificado ante la consulta de Télam.

Cabe recordar que Silva, hace aproximadamente un mes, hizo su presentación en FIFA para que se lo considere jugador libre por la deuda que el "Diablo" mantuvo con él durante varios meses.

Se estima que la entidad rectora del fútbol internacional fallará en la segunda quincena de agosto, mientras que la AFA reconoció, por boletín oficial del lunes 20 de julio, que "Silva es jugador libre sin impedimento legal para que lo contrate otra institución".

A la vez, la AFA dejó constancia que “corresponde que el órgano respectivo de FIFA sea quien se expida respecto a la eventual procedencia de los reclamos que se realizan ambas partes entre sí”.

El conflicto millonario no será sencillo de resolver y tiene otra arista engorrosa para Independiente, debido a que aún le debe 1.600.000 dólares a Torino, de Italia, por el pase del defensor uruguayo.

El abogado especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares habló con Cadena 3 al respecto y dijo que el caso "es de difícil interpretación".

“Silva aplicó el reglamento de transferencia de jugadores de FIFA. En el contrato está sujeta la resolución de cualquier conflicto al organismo de la FIFA y apelación al TAS", explicó.

“Ya presentó el reclamo exigiendo el cumplimiento de dos artículos del reglamento, el 14 y el 17, centrándose en el 14, que dice que cuando a un jugador le deben más de dos meses de sueldo el futbolista debe intimar al club a que en el plazo de 15 días se cumpla con esos salarios adeudados, y si así no fuere, el jugador se puede considerar libre", agregó.

El defensor, en tanto, acusó al club en su cuenta de Twitter de "extorsión y terrorismo de mercado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Tiempo de Juego" 

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

De la cancha a la pantalla

Se estrenó este jueves. El director colombiano Carlos Moreno dijo a Cadena 3 que el ex Independiente y Juniors "fue un ídolo adentro de la cancha".

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

“El Rojo” empató sin goles con Gremio y se consagró, porque le había ganado 1 a 0 en Brasil con un tanto de Burruchaga. Meses después le ganó al Liverpool la Intercontinental en Japón.

Lo último de Deportes

Gran gesto

Al cumplirse cuatro meses de la muerte del adolescente, Instituto, Belgrano y Talleres acompañarán a su familia luciendo una bandera en la cancha.

Ad10s al astro

El Apache publicó en redes una sentidas palabras para su ídolo: “Me das fuerzas para seguir”. "Sos familia", le contestó Dalma.

Liga de Estados Unidos

El ex Talleres y Boca fue figura en la goleada 3-0 ante Sporting Kansas City, en la Conferencia Oeste.

Ad10s al astro

Jorge, hermano del "Narigón", dio a conocer un plan en el que junto a varios de los campeones del '86 intentarán anoticiarlo del fallecimiento del "10".

Comentarios

Lo más visto

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Conmoción en Córdoba

Se trata de un vecino de barrio Los Boulevares. Se descartó que fuera político o empresario. 

DeLorean Musical

Si fuera posible presenciar un show, ¿por cuál artista pagarías una entrada? Entrá y votá.

Ahora

Anticipo Cadena 3

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos. 

Interurbanos de Córdoba

El abogado asesor del organismo, Alejandro Ugalde, dijo a Cadena 3 que las inversiones obtenidas fueron destinadas a salarios en su totalidad. "Queremos trabajar, pero en estas condiciones es imposible", dijo.

2

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. De forma excepcional, se podrá justificar el viaje con DNI o carnet de conducir.

Impuesto a la riqueza

Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

Causa Ciccone

El ex vicepresidente cuestionó el fallo que ratificó su condena, al tiempo que apuntó contra el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

Liga de Estados Unidos

El ex Talleres y Boca fue figura en la goleada 3-0 ante Sporting Kansas City, en la Conferencia Oeste.

Ad10s al astro

El Apache publicó en redes una sentidas palabras para su ídolo: “Me das fuerzas para seguir”. "Sos familia", le contestó Dalma.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Doble discurso

María Fernanda Callejón, amiga de Claudia Villafañe, le aseguró a la ex pareja de Maradona que sus allegadas no tenían nada que ver con que no hubiera podido ingresar a despedir a Diego.