En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

¿Quién es el mejor delantero del fútbol argentino?

La salida de Julián Álvarez de River al City disparó la discusión. Andrés Fassi dijo que, sin el goleador oriundo de Calchín, ese lugar es de Diego Valoyes. ¿Es tan así?

02/07/2022 | 16:58Redacción Cadena 3

  1. Audio. ¿Quién es el mejor delantero del fútbol argentino?

    La Previa

    Episodios

El fútbol argentino siempre saca un goleador entre las piedras, el último fue Julián Álvarez que ya está vendido al Manchester City y dejará un vacío difícil de llenar en lo inmediato, especialmente para River.

Julián Álvarez fue el máximo goleador de la última liga que ganó el equipo de Gallardo y está jugando sus últimos partidos en el país. El Araña tiene apenas 22 años y un futuro enorme por delante, incluyendo la posibilidad más que concreta de estar en el Mundial de Qatar.

El mejor resumen de lo que ocurre en el ámbito local es la tabla de goleadores del campeonato pasado: detrás de Julián terminaron José Sand y Marco Ruben. Pepe Sand está tirando sus últimos cartuchos y Ruben ya le puso punto final a su carrera.

Otro detalle muy descriptivo del fútbol argentino es que Matías Tissera, el cuarto máximo anotador de la Liga 2021, ya no juega en el país porque fue vendido a Bulgaria por 1 millón de dólares después de haber convertido 14 goles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero el éxodo de los goleadores precoces no termina ahí, en el actual mercado se fue José Manuel López, una de las grandes apariciones de los últimos años. El correntino pasó de Lanús a Palmeiras por 7 millones de dólares.

La historia se repite: todo futbolista joven que tiene una buena temporada en el fútbol argentino rápidamente empieza a girar en los mercados. Diego Valoyes parece ser el próximo en la lista. El colombiano, según Fassi, es el mejor delantero del país detrás de Julián Álvarez.

Diego Luis Valoyes tuvo un gran 2021, hizo 11 goles, dio 8 asistencias y fue una de las piezas más importantes del Talleres que terminó tercero en el campeonato y segundo en la Copa Argentina. Valoyes vale, por lo menos, 10 millones de dólares según la dirigencia albiazul.

El colombiano Valoyes, después de dos años flojos en Talleres, mostró todo su potencial en plena pandemia y su nombre apareció como opción para reforzar nada menos que a River y Boca, aunque lo más probable es que su próximo paso sea salir al exterior.

Diego Valoyes todavía se está recuperando de la segunda lesión que sufrió en lo que va del año y lleva más de dos meses sin jugar. Talleres sufre la ausencia del colombiano, perdió una opción de ataque y eso se nota en los números de un equipo que no llega al gol de promedio por partido.

El portugués Caixinha tiene muchas variantes entre los volantes ofensivos con Godoy, Esquivel, Favio Álvarez, Pizzini, pero no le sobran delanteros netos. Después de la lesión de Santos solamente quedan disponibles Girotti y el pibe Romero.

Lejos del resto, en sus propias galaxias, están River y Boca que tienen los dos mejores planteles del país. Gallardo disfruta de los últimos partidos de Álvarez, contrató a Borja, recuperó al lesionado Matías Suárez, repescó a Beltrán y tiene a Romero.

Como si todo eso no fuera suficiente, River coquetea con la posibilidad de sumar a Luis Suárez. La llegada del uruguayo sería un bombazo histórico. Hubo mucho humo desde que salió el rumor, pero también datos concretos: el propio Gallardo le puso palabras a la ilusión de los hinchas.

En la otra vereda, Boca también tiene bien cubiertos los puestos de ataque: Villa, Benedetto y Zeballos es el tridente titular con Vázquez, Orsini y Langoni como alternativas. También es cierto que tras la salida de Salvio le quedó una pata floja.

Dependiendo del esquema que elija, Bataglia cuenta con variantes ofensivas. Tiene dos nueves tradicionales como Benedetto y Vázquez, más un extremo con velocidad, goles y asistencias como Villa, que es uno de los jugadores más determinantes del futbol doméstico.

El Racing de Gago es un equipo que gira alrededor de los volantes ofensivos como Vecchio, Miranda, Moreno y Chancalay, todos llegan al área y tienen gol, pero la referencia del ataque es Enzo Copetti, uno de los mejores puntas del país.

Las ilusiones de Independiente están atadas con alambre, todo le cuesta el doble al Rojo, pero encontró en Leandro Benegas a un delantero con experiencia, recorrido y goles. El mendocino hizo 3 de los 6 tantos del equipo en el torneo y abre una puerta de esperanza para los hinchas.

Uno de los mejores delanteros del fútbol argentino es Ramón Darío Ábila, aún con sus lesiones, sus reiterados fueras de juego y sus altibajos, Wanchope sería titular en cualquiera de los 28 equipos del campeonato.

A Colón no le sobran las cartas, tiene tres opciones ofensivas muy claras: WanchopeÁbila más Farías y circunstancialmente el Pulga Rodríguez. Falcioni no suele ponerlos juntos desde el arranque, pero cualquiera de las combinaciones entre ellos es una amenaza para los rivales.

Otro que tiene lo justo, pero le alcanza es Estudiantes. Con la vuelta de Boselli ganó jerarquía y goles, conservó al Loco Díaz, sumó a Pellegrino como alternativa e incorporó a Benjamín Rollheiser, un jugador al que Zielinski puede sacarle mucho rédito.

El que anda con lo puesto es San Lorenzo. Inmerso es una crisis política, institucional y económica, el Ciclón atraviesa un momento deportivo en el que no le queda otra más que prenderle velas a Bareiro, Blandi, el pibe Leguizamón y el Perrito Barrios.

La rueda del fútbol argentino se sigue moviendo a pesar de un contexto adverso: no ayuda el campeonato masivo, no ayuda la economía del país, no ayuda la inoperancia de los dirigentes, no ayuda la salida temprana de los jóvenes talentos, pero siguen saliendo buenos delanteros.

Por Mauricio Coccolo. Edición: Erika Andújar.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho