Análisis de fútbol

Piñero: "Las nuevas reglas mejoraron el rol del arquero"

El entrenador de porteros sostuvo que ahora tiene un rol de líbero y que es el encargado de comenzar con el juego del equipo. "Argentina se perdió un gran técnico con Gerardo Martino", opinó.

19/04/2020 | 17:46

Gustavo Piñero, entrenador de arqueros con extensa trayectoria y que actualmente integra el cuerpo técnico de Gerardo "Tata" Martino, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que las nuevas formas de jugar y la modificación de las reglas de FIFA hicieron mejorar el rol de los porteros en los últimos años.

"Cambió el trabajo, porque hoy en día se les exige más condicionamientos físicos y técnico: antes el arquero estaba clavado bajo los tres palos, y ahora tiene una mayor participación, porque participa en la salida de juego y casi que cumple un rol de libero", aseguró.

Opinó que el puesto "es uno de los más importantes" dentro del campo de juego. "El arquero tiene que ser líder, tener personalidad para sobreponerse al error y comenzar el juego del equipo. Lo positivo es que la técnica es trabajable, en cambio a un futbolista de campo no lo podes enseñar a gambetear", explicó.

Piñero, que se desempaña en la Selección mexicana, lamentó que Argentina se perdiera un entrenador como Martino. "Fue un momento complicado, ya que veníamos de perder por penales dos Copas Américas y nos trataban de fracasado. Hoy está haciendo todo para que el fútbol local crezca mucho", agregó.

El entrenador diferenció al fútbolista argentino del mexicano: "En Argentina sólo se piensa en ir a Europa, en cambio acá hay una buena liga y se gana mucho dinero, entonces pocos buscan irse al exterior", indicó.

Contó que trabajan en la aparición de nuevas figuras en el arco de la Selección mexicana y elogió el nivel de los argentinos: "Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesín y Juan Musso son de nivel internacional y cualquiera puede ser el titular en la Selección", concluyó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Eliminatorias de Qatar 2022

El astro del fútbol ecuatoriano habló en exclusiva con La Central Deportiva de Cadena 3 Santa Fe y fue muy crítico con el momento que vive la Selección nacional.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Dueño de un carácter histriónico y con fama de salvador de equipos en aprietos, el técnico es recordado tanto por sus disputas con otras personalidades del fútbol como por sus logros deportivos. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Juventus planea ofrecerle un contrato “de por vida” para que se retire en el club. El cordobés siente que su cuenta pendiente es la Selección. Reviví su camino en Argentina y la "Juve". 

Histórico de la Selección

El ex campeón del Mundo destacó que los jugadores pudieron demostrar capacidad e inteligencia. Confesó que es fan de La Popu y opinó que Lautaro Martínez y Suárez pueden jugar juntos en Barcelona.

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Alerta en la Selección

El futbolista del Inter sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue sustituido por Alexis Sánchez. Peligra su participación en los duelos de Eliminatorias con el conjunto nacional.  

Copa del Rey

Fue por 2 a 0, en los octavos de final de la competencia. Adnan Januzaj y Alexander Sorloth marcaron los dos tantos. En el equipo "colchonero" jugaron los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa desde el inicio.

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará.

Mercados agitados

La divisa internacional siguió su escalada y alcanzó un valor récord. En lo que va de enero, acumula una suba de $7.