Al diván

Pasculli: "A la Selección le faltó el carácter que teníamos"

El ex futbolista campeón en México 1986 hizo referencia en Cadena 3 a las últimas caídas del seleccionado argentino. Destacó que Scaloni piensa en los jóvenes. "Jugar con Maradona fue lo máximo", dijo.

13/09/2020 | 15:57

Diego Borinsky

Diego Borinsky

El santafesino Pedro Pablo Pasculli (60) es uno de los protagonistas históricos del Mundial de 1986 que Argentina consiguió en México. Ex delantero, convirtió un gol contra Uruguay en octavos y también jugó contra Corea. En diálogo con Cadena 3, consideró este domingo que a la Selección de los últimos tiempos le faltó "el carácter y el hambre" que ellos tuvieron.

Pasculli se inició en Colón, tuvo un paso destacado por Argentinos Juniors -donde logró dos títulos- y en 1985 se fue a jugar al Lecce de Italia. Actualmente vive en la localidad italiana de San Benedetto, donde dirige a un equipo local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hice las inferiores de Colón. A los 17 ya me llevaron a Primera. Era una cosa muy importante y muy linda, mis amigos, mi barrio, mi club. Lástima que jugué poco tiempo en Colón", destacó con su acento italiano, tras años de vivir en el país europeo. "Quiero recuperar mi santafesino", bromeó en ese sentido.

Para el ex futbolista, haber jugado con Diego Maradona fue "lo máximo" y haberlo tenido como compañero fue "una cosa extraordinaria". Además de haber sido su compañero de cuarto, compartió con él equipo en Argentinos y en la Selección, algo que consideró un privilegio.

"Estábamos juntos en la habitación. Un tipo tranquilo, un jugador excepcional, porque aparte de ser Maradona no te hacía pesar nada, era tranquilo. Una persona muy bien, diez puntos, aparte de lo futbolístico. Un compañero, un jugador más", detalló.

Maradona era tranquilo, una persona diez puntos

Pasculli recordó que Carlos Bilardo lo hacía ir al baño antes de entrar a la cancha como cábala. Confesó también que no se enojó por haber quedado afuera de varios partidos, porque "un jugador tiene que estar preparado para todo" y rescató que "gracias a Dios" jugó dos encuentros.

Y elogió a dos históricos: "Labruna fue uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Ganamos el campeonato con él en Argentinos Juniors y además todo lo que hizo en River. Saporiti me enseñó muchísimo, un técnico muy preparado que dejó muchas cosas lindas en el fútbol argentino, un hombre excepcional que realmente nos enseñó mucho, le debo mucho para después haber desarrollado mi carrera en Europa y Argentina".

Me gusta Scaloni; piensa en los jóvenes

"(Lionel) Scaloni me gusta, dio un corte a la Selección argentina, no llamar a los mismos de siempre, la gente grande. Ya pasó, todos tenemos un tiempo para demostrar (...) Piensa en los jóvenes", valoró sobre el actual técnico del seleccionado.

A su vez, se preguntó por la imposibilidad de haber ganado otro Mundial con jugadores como Messi, Agüero, Di María o Tevez. Sobre "La Pulga", dijo que habría que darle "más respaldo anímico y moral", dejarlo tranquilo, porque "no tiene que ganarle a los rivales solo". 

Y comparó: "Teníamos carácter, hambre. Un grupo que tenía ganas de ganar, hacer cosas importantes. Ahora los jugadores ganan 10 millones de euros, cuando jugábamos nosotros no se manejaban esas cifras. Nosotros cobrábamos 50 o 100 dolares por partido amistoso, nos pagaban viáticos. Y nos decían ''no se hagan problema porque quedarán en la historia. Tenían razón. Les faltó el carácter que teníamos nosotros, teníamos hambre, ganas de ganar".

Finalmente, contó que no fue a trabajar a Argentina porque "no lo llamaron" y que le hubiese gustado tener alguna experiencia, pero no tuvo la oportunidad. Reconoció que no se "movió" mucho y que estuvo en contacto con la agrupación de Ricardo Magdalena en Colón, por lo que si gana las elecciones "podría ir a darle una mano a trabajar en Santa Fe".

Entrevista de "La Previa".

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El artillero continúa sumando hitos a su leyenda. A los récords de tantos en el Real Madrid, la Champions y la Eurocopa, sumó el haber superado las 100 anotaciones con su selección.

Eliminatorias

La AFA informó que, tras una consulta de Tapia a la entidad rectora del fútbol sudamericano, el 10 está habilitado para el partido del 8 de octubre en La Bombonera.

Parate por coronavirus

El presidente de Talleres estalló contra la decisión de AFA de posponer para octubre el retorno del torneo. "En más de 160 países ya juegan. Es una barbaridad; estamos matando a los clubes", dijo.

Parate por coronavirus

La entidad comunicó la decisión en la noche de este martes, debido al aumento de casos. Aún no se estableció una fecha para retomar la actividad, aunque se manejan los días 11 o 16 del próximo mes como posibilidades.

Lo último de Deportes

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Comentarios

Lo más visto

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Mercado inmobiliario

Claudio Vodanovich, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, y Maximiliano Vittar, de la Asociación Inquilinos Córdoba, se refirieron en Cadena 3 a la decisión del Gobierno de aplazar hasta el 31 de marzo el congelamiento de alquileres.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.