Perfiles de La Previa

Nahuel Bustos, el goleador que revolucionó a Talleres

El delantero volvió de México y es la gran revelación de la Superliga. ¿Se queda en Córdoba?

07/12/2019 | 14:46

Raúl Monti

Raúl Monti

El cuatro de julio de 1998 una ciudad convulsionada le dio la bienvenida. Pese al clima invernal, Córdoba era una caldera: se jugaba la final del siglo entre Talleres y Belgrano y no existía otro tema posible de conversación.

21 años más tarde, aquellos que vibraron con el triunfo albiazul, gritan sus goles y cruzan los dedos para que la joyita más preciada se quede un rato más en el club.

Hijo de Elba y Emilio, el pequeño Nahuel dio sus primeros pases de magia en Huracán del barrio La France. A los 12 años, Sergio Allende, histórico entrenador de Argentino Peñarol, lo invitó a sumarse a la “Peña” donde ya jugaban sus hermanos mayores.

A un par de años de su llegada, Allende lo mandó al campo de juego y Nahuel conquistó un récord impensado: se convirtió en el jugador más joven en debutar con gol en un torneo de AFA. 

Mi papá es fanático de Talleres y me hizo hincha desde chiquito

Aquel primer grito en el Federal B fue ante Racing de Valle Hermoso y aún permanece inalterable en su memoria.

Un año en la primera del equipo de Arguello fue suficiente para que se corriera la voz: en el Trampero jugaba un pibe guapo, talentoso y con mucho gol. Así fue que Talleres apareció en su camino para alegría de su familia de sangre matadora.

El otro gran debut de su carrera, el del fútbol de primera, llegó de la mano de Frank Darío Kudelka el 24 de abril de 2017 en el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza.

Cuando se dio la oportunidad de jugar en Talleres mi papá me dijo que no lo podía desaprovechar

Desafortunadamente, Bustos sólo jugó un puñado de partidos antes de bajar nuevamente a la reserva. 

Sin embargo, el goleador no se desanimó: siguió obsesionado con el gol y fue uno de los principales argumentos de la reserva para alcanzar el bicampeonato bajo las órdenes de Walter Lemma.

Sin demasiadas chances de volver al equipo de Primera, el club comenzó a buscar alternativas para ubicar al delantero en el exterior como ya había sucedido previamente con Catriel Sánchez.

Así, Nahuel estuvo a punto de dejar Barrio Jardín para sumarse al Everton de Chile, club del grupo Pachuca, pero como no hubo acuerdo con el contrato del jugador, el préstamo se cayó y el pibe, de entonces 19 años, siguió en el club con las esperanzas intactas.

La llegada de Juan Pablo Vojvoda, le dio la chance que había estado esperando. Poco a poco comenzó a sumar minutos y llegaron los goles: a River en un amistoso, a Vélez (el día de su debut como titular), Patronato y los dos que le hizo a Belgrano el día en que se metió en el historial de AFA y en el corazón de todos los albiazules.

Vojvoda es el entrenador que me dio minutos y oportunidades

Cuando parecía que las piezas al fin se estaban acomodando, Nahuel fue cedido a Pachuca en una maniobra para recuperar a Palacios.

Con la amargura de perderse la Libertadores, Bustos la luchó pero nunca pudo hacer pie en el fútbol mexicano.

Irme del país fue muy difícil para mí

El 2019 le cambió la vida por completo. En febrero recibió junto a su novia Aldana al pequeño Gino León y a mediados de año volvió a Córdoba decidido a encontrar su lugar y lo consiguió.

A fuerza de goles se ganó la confianza del Cacique Medina y también la convocatoria para jugar con la sub 23 de la Selección Argentina, un verdadero sueño cumplido.

Desde su regreso, marcó 8 goles pero recuerda especialmente el primero del semestre ante River en el Monumental.

Cada vez que la pelota traspasa la línea de cal y besa la red, Nahuel repite el mismo ritual: todos sus goles van con dedicatoria a su querida abuela Inés.

Las estadísticas muestran que Nahuel Bustos es el jugador con más remates al arco de la Superliga. Los fríos números nos enseñan una de sus principales características: siempre se tiene fe, siempre está dispuesto a seguir intentando.

Todo es entrenamiento, pero la confianza en uno tiene que estar siempre

Para el delantero matador, el año termina con un sabor dulce en los labios. Su nombre repiquetea entre titulares de diarios, locutores de radio y conductores de tv que lo llaman la revelación de la Superliga. 

Mientras tanto, los hinchas de la T le piden al niño Jesús que les conceda un deseo de Navidad: que Nahuel se quede un ratito más.

Te puede interesar

Mercado de pases

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 al referirse al presente del goleador y una eventual venta. Habló de la continuidad de Dayro Moreno. "Si vendemos, es un jugador como máximo, y traeremos dos o tres", dijo.

Superliga

El encuentro se jugará a partir de las 19,40, será arbitrado por Nazareno Arasa. Transmite Radio 3 100.5 FM desde las 18,30.

Superliga

El delantero de Talleres reveló en diálogo con Cadena 3 que habló con Alexander Medina y con Jonathan Menéndez para cambiar de banda en la cancha. El domingo hizo dos goles. Elogió a Dayro Moreno.

Superliga

Banfield lo derrotó 1-0 en el Libertadores de América con gol de Lollo. Tras el partido, el equipo de Avellaneda recibió el reproche de los hinchas. El viernes, "el Rojo" cierra el año ante Newell's.

Lo último de Deportes

Superliga

Este encuentro de la decimoséptima fecha comenzará a las 19,40 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Superliga

Torrent abrió el marcador para "El viaducto", mientras que Rodríguez igualó para "La lepra", en el estadio Julio Humberto Grondona.

Al diván

Uno de los jugadores campeones del Mundial de México 1986 dialogó con Cadena 3 y aseguró que cualquiera de los integrantes de la actual selección “cambiaría cualquier cosa por ser campeón del mundo”.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El máximo ídolo en la historia del Independiente, y uno de los más grandes jugadores argentinos de todos los tiempos, cumple 66 años este sábado.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El ex jugador fue integrante del equipo que resultó campeón del mundo en 1967. Fue el primero en recibir el cántico de la tribuna con el nombre del entrenador como una identidad.

Comentarios

Lo más visto

Sorpresa en redes sociales

El cantante compartió una imagen en la que se los puede ver abrazados y mirando hacia el mar. "Al infinito y más allá", escribió. Mirá.

Crimen fuera del boliche

Se trata de un mensaje de un grupo de carcelarios del penal N°6 de Dolores, donde serían trasladados de ser hallados culpables. Debido a las amenazas de la grabación los detenidos, de ir a la cárcel, serían aislados.

Santiago del Estero

El hecho sucedió en la ciudad de La Banda. La joven, de 22 años, sufrió quemaduras en rostro y torso, aunque recibió el alta. Su pareja fue detenido y ya recuperó la libertad. 

Crimen fuera del boliche

Se trata de Rosalía Zárate, quien era secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate. Su hijo es uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa.

Inseguridad en Buenos Aires

El joven, de 21 años, fue raptado en Avellaneda cuando regresaba de jugar contra Aldosivi, en Mar del Plata. Un amigo del jugador ayudó a pagar el rescate para su posterior liberación.

Ahora

#Cadena3Festivales

El festival de folclore abre este sábado con "El Chaqueño" Palavecino, Los Manseros Santiagueños y "El Indio" Lucio Rojas. Desde la secretaria de Turismo informaron que la ocupación "está a pleno".

Nuevo gobierno

El ex Presidente mantuvo una reunión con dirigentes de PRO en Villa La Angostura, Neuquén. Dijo saber que no iban "a poder seguir tomando deuda eternamente".

Misiones

Uno de los operativos fue cerca de Puerto Libertad y se decomisaron 1.875 kilos de droga que habían sido abandonados. El otro cargamento fue encontrado la altura de la localidad de Corpus.

Inseguridad en Buenos Aires

El joven, de 21 años, fue raptado en Avellaneda cuando regresaba de jugar contra Aldosivi, en Mar del Plata. Un amigo del jugador ayudó a pagar el rescate para su posterior liberación.

Crimen fuera del boliche

Se trata de Rosalía Zárate, quien era secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate. Su hijo es uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa.

Crimen fuera del boliche

Se trata de un mensaje de un grupo de carcelarios del penal N°6 de Dolores, donde serían trasladados de ser hallados culpables. Debido a las amenazas de la grabación los detenidos, de ir a la cárcel, serían aislados.

Crimen fuera del boliche

“Mis nietos pueden andar en la joda, pero tuvieron la mejor educación”, dijo la abuela de Ciro, Lucas y Luciano Pertossi sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. 

Crimen fuera del boliche

Gustavo Barrera sostuvo que los protocolos de seguridad se mantuvieron y que el asesinato de Fernando Báez Sosa fue una "cuestión que tiene que ver con la educación, con valores".