EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Susana Buontempo

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3 Rosario

Susana Buontempo

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 00:50 Ariel Pereyra: "Estoy más que conforme con el equipo"

    La Central Deportiva

  2. 23:05 La Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia: un evento cultural y familiar

    100 Noches Festivaleras 2025

  3. 21:36 El Flaco Pailos adelantó parte de su presentación desde el estudio móvil de Cadena 3

    100 Noches Festivaleras 2025

  4. 21:28 Atención a personas transgénero: habló el Adrián Helien especialista sexología.

    Noticias Rosario

  5. 20:24 Gastón Revol, sobre el nuevo desafío de los Dogos XV: "Una alegría muy grande"

    Tiempo de juego

  6. 19:45 Explosión en taller de GNC en Córdoba deja tres heridos graves

    Informados al regreso

  7. 19:34 "El Puma" Rodríguez se baja del Festival de Peñas: lo reemplaza Valeria Lynch

    100 Noches Festivaleras 2025

  8. 18:43 ¿Por qué no hay que usar el teléfono celular como despertador? Habla experto.

    Siempre Juntos Rosario

  9. 17:11 Andrés Teruel, en la Fiesta Alienígena: "Lo más lindo de Capilla es la gente"

    Viva la Radio

  10. 16:51 Lo que tenés que saber para subir al Uritorco, segùn el intendente de Capilla

    Viva la Radio

  11. 16:00 Flavio Mendoza celebra el éxito de "Abre tus alas" con 66.000 espectadores

    Viva la Radio

  12. 15:50 Festival Alienígena 2025: "Viva la Radio" transmite desde Capilla del Monte

    Viva la Radio

  13. 15:35 De qué se trata el turismo aventura que se puede realizar en las sierras

    Operativo Verano 2025

  14. 14:39 Impuesto inmobiliario: inminente anuncio para el sector comercial e industrial

    Ahora país

  15. 14:35 Operativo antinarcotráfico: allanan 12 viviendas en Barrio Villa Richardson

    Siempre Juntos

  16. 14:23 Quién es la modelo que compitió para Miss Universo y fue detenida con cocaína

    Ahora país

  17. 14:19 ¿El salario mejora o no?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  18. 14:13 Qué se puede esperar del proyecto de ley de Ficha Limpia

    Ahora país

  19. 13:00 El Papagayo, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, en Córdoba

    Operativo Verano 2025

  20. 12:54 Camping Cabalango: un destino para disfrutar del río, cascadas, arena y sombra

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

La Previa

Daniel Alberto Willington: "EL DANIEL"

El talentoso ex jugador, uno de los grandes ídolos de la historia de Talleres y Vélez, cumplió este viernes 81 años. Nuestro homenaje.

02/09/2023 | 16:21

Redacción Cadena 3

Grandes del deporte

Daniel Alberto Willington: "EL DANIEL"

Audio

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Aunque su apellido le dio su nombre a una tribuna popular del Estadio Mario Kempes, siempre será “El Daniel”.

Aunque haya nacido en Santa Fe, siempre será más cordobés que La Cañada, que la peperina y que la revista Hortensia.

Aunque, tal vez, haya habido alguno mejor (lo dudo), nadie identificó y representó en toda su historia a Talleres como él.

Daniel Alberto Willington, de él se trata, es más que un gran ex futbolista: es uno de los personajes más queridos y admirados de Córdoba, que además triunfó en Buenos Aires.

“El Daniel", que este 1 de septiembre cumplió 81 años, fue un jugador excepcional y un personaje único, dotado de un humor chispeante.

Con ese humor, dijo en alguna oportunidad que en vez de ponerle su apellido a la tribuna popular Norte del Kempes deberían habérselo colocado al Bar del Estadio.

Se paraba de 10 y tenía una enorme personalidad. Era caudillo en sus equipos y tenía estampa: medía 1,85 metros, era habilidoso y portaba una pegada que brillaba.

Pensaba con rapidez y su ritmo era inversamente proporcional al funcionamiento de su cabeza. Y era, claro, un poco vago, como él mismo asumió alguna vez: “Me decían que yo sólo jugaba en las sombras, pero no era así, lo que pasa es que era medio pachorra”.

Le decían Loco, cuando en realidad lo que hacía era ir a contramano de lo común, desde la sabiduría de los que entienden lo que es disfrutar de la vida.

Ídolo en Talleres y prócer en Vélez Sarfield, donde fue clave en el primer título de la institución de Liniers en Nacional 68.

Daniel Willington debutó en Talleres a los 16 años. Estuvo en el club en dos etapas: la primera fue desde 1959 hasta 1961. La segunda, desde 1974 hasta 1976. En total, disputó 168 partidos y anotó 66 goles.

Antes de ese debut, era la mascota y alcanzapelotas de los partidos en los que actuaba su padre, Atilio, volante central con clase, jugador de la “T” entre 1947 y 1954.

Llegó a Córdoba desde Santa Fe a los 4 años por necesidad curativa de toda la familia porque los cuatro hermanos eran asmáticos y les recomendaron que vinieran a Córdoba por el aire puro que había en ese tiempo.

El romance eterno con la hinchada de Talleres se consolidó en una final contra Belgrano, con un gol que millones de hinchas de Talleres juran haberlo visto en la cancha.

El 21 de agosto de 1974 Daniel Willington marcó uno de los goles más recordados en la historia de la institución. Por la segunda final del Oficial de Liga Cordobesa, “el Daniel” abrió el camino hacia el título con un golazo de tiro libre que en 2013 pasó a ser el gol del centenario de Talleres.

A los nueve minutos del complemento ingresó por Gualberto Muggione para cambiar la historia.

Veintisiete minutos del segundo tiempo. Infracción en un costado del campo, sobre la izquierda del ataque albiazul y a 40 metros del arco. Willington toma la pelota, se agacha y analiza el panorama. Se pone en cuclillas para examinarlo mejor. Y después un impacto impecable, espectacular que se mete en el ángulo izquierdo de la Garza Tocalli: ¡Golazo!

“Fue el gol más impresionante que me han hecho en mí vida”, declaró el arquero celeste.

El recordado escritor cordobés Daniel Salzano lo contó así:

“Lo único que recordás con nitidez es que Daniel Willington retrocedió dos pasos, que onduló su pesado perfil de dandi provinciano y que en el mismo instante en que pateó, levantó los brazos como un emperador y saludó por anticipado en dirección a la tribuna popular.

La pelota recorrió los 40 metros que la separaban del arco, atravesó con la gracia de un delfín la línea que separa la gloria del fracaso y, al clavarse en el rincón de las arañas, desencadenó un huracán de fuegos artificiales”

El Daniel también jugó en Veracruz de México, un año en Huracán (fue muy amigo de Ringo Bonavena, fanático del Globito) y en el Nacional '73 en Instituto junto a Osvaldo Ardiles y Mario Kempes.

Formó parte de la Selección Argentina, aunque con la albiceleste no rindió como quería.

Como DT de Talleres, junto a José Trignani, lo ascendieron a primera en 1994.

Roberto Fontanarrosa lo bautizó como “El Exorcista”.

Pelé dijo, después de enfrentarlo, que El Daniel era el mejor jugador del mundo.

El gran periodista Nilo Neder lo rebautizó en un poema como  “El Daniel de los estadios”:

"Yo te saludo Daniel de los Estadios/ Y te agradezco/ Por ellos, y por mí. / No por el gol de un triunfo ambicionado / Sino por todo / Por el juego del poeta y del cerebro / Por el canto de un pueblo que olvidó colores / y gritó tu nombre para llamar al fútbol”.

“El Daniel de los estadios”, “ El exorcista” , "El Loco Willington"…Llámelo como quiera, pero él siempre será “EL DANIEL”.

Te puede interesar

Fútbol argentino

Los tres equipos cordobeses de Primera División incorporaron jugadores, aunque también tuvieron bajas. Repasalas acá. 

Copa de la Liga

El conjunto dirigido por Javier Gandolfi realizó una nueva práctica este viernes en el predio Amadeo Nuccetelli, mentalizado en el partido del próximo domingo.  

Lo último de Deportes

Audio

Rugby

El medallista olímpico habló con Cadena 3 en la presentación de la nueva camiseta para el 2025.

La Gran Cadena Federal

Escuchá en el canal de Youtube de la radio el clásico programa de las tardes de la emisora, con Daniel Basterra, Raúl Monti, Jorge Parodi, Mateo Ferrer, Juan Schulhess, Federico Borello, Mario Celedón y Roberto Pratto.

Regreso con gloria

El astro brasileño ingresó en la segunda parte y estuvo muy participo en el juego donde casi logra convertir un golazo. VIDEO.

Audio

De festejo

Esta icónica dupla que hoy comanda al “Titán” de las transmisiones deportivas en Cadena 3 se permitió un momento para la reflexión, el recuerdo y la profunda emoción en el aniversario 30. Escuchá

De festejo

El "Titán" de las transmisiones deportivas (y tira) cumple las tres décadas este 5 de febrero y sus icónicos protagonistas, Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti, celebraron junto a todo el gran equipo.  

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Tiempo inestable

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Grave caso

La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico. 

Audio

Anuncio oficial

También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.   

Audio

Auditoria

Más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral en Argentina son auditadas. Expertos advierten sobre la falta de controles y la importancia de un enfoque comprensivo en el proceso.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).