Informes de La Previa

Cuarteto de semifinalistas rumbo a Córdoba

Racing, Boca, Tigre y Argentinos Juniors se disputan su lugar en el partido definitorio. Desde La Previa hacemos foco en cómo llega cada uno y quién es el candidato. Escuchá.

14/05/2022 | 15:41

Redacción Cadena 3

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Los cuartos de final de la Copa de la Liga dejaron como saldo dos resultados lógicos y dos sorpresas. Pasaron Racing y Boca, los candidatos en sus cruces, y quedaron afuera Estudiantes y River, que aparecían como favoritos pero tropezaron.

El gran golpe que dio Tigre en el Monumental fue la nota más resonante: eliminó al River de Gallardo, que asomaba como el rival a vencer porque se había reforzado mejor que todos en el último mercado.

Con sus armas, el equipo de Diego Martínez demostró que no fue casualidad su gran campaña en el ascenso que lo devolvió a Primera después de dos años. Tigre mantuvo la base del equipo, sumó refuerzos en puestos específicos y lo más importante: respetó una idea de juego.

Diego Martínez es uno de los técnicos jóvenes que rompió el molde en los últimos años. Arrancó bien de abajo en Ituzaingó, club con el que ascendió a la C, tuvo ciclos flojos en Comunicaciones y Midland y después despegó en Estudiantes de Caseros, club al que puso en segunda división.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Después de sus buenas campañas en el ascenso, Diego Martínez tuvo su oportunidad en Primera dirigiendo a Godoy Cruz, pero duró lo que un suspiro: apenas 9 partidos y no pudo ganar ningún. Volvió a empezar y agarró Tigre.

De la mano de Martínez, el Matador fue el mejor de la temporada 2021 en la Primera Nacional y lo ratificó ganándole la final nada menos que a Barracas Central, el caballo del comisario. Ya en Primera, Tigre se acomodó rápido y ahora está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

La otra sorpresa, un poco menos sorprendente, la dio Argentinos Juniors dejando en el camino a Estudiantes, que había ganado su zona. El Bicho fue más que su rival: de visitante, perdiendo, con uno menos, lo empató a través de una pelota parada y pasó por penales.

Gabriel Milito disfrutó doblemente la clasificación porque le ganó el duelo de estilos a Zielinski y le dio un poco de su propia medicina. Además, para el DT del Bicho era un cruce especial porque enfrentaba al club donde había tenido un par de gestiones no del todo buenas.

Con un año de trabajo como respaldo, el Argentinos de Milito hace rato que está rondando los grandes escenarios. En el 2021 fue eliminado por River en octavos de la Libertadores y por Boca en semifinales de la Copa Argentina. La línea de crecimiento va claramente hacia arriba.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Argentinos, que va de menos a más, tiene una muy buena oportunidad de volver a jugar un final después de más de 30 años para reverdecer viejos laureles. Además, el Bichito buscará ganar por primera vez una copa local para sumar el sexto título de su historia.

Racing contra Boca es la semifinal que se roba todas las luces porque enfrenta a dos candidatos que llegan en alza y además son dos de los tres clubes más ganadores de copas nacionales en toda la historia: los Xeneizes tienen 15 y la Academia, 13.

Para Fernando Gago, después de atravesar las turbulencias, será el mayor desafío de su incipiente carrera como técnico. Y también está el morbo de enfrentar al club donde es ídolo. Gago sacó lo mejor de un buen plantel que parecía a la deriva y hoy es el único invicto de la Copa.

La gran duda es cómo responderá Racing, que no deja de ser un equipo todavía en formación, ante la exigencia de un rival calificado como Boca. En ese sentido, la Academia tiene dos credenciales recientes: el partido que hizo contra River y la gran victoria en el clásico ante Independiente.

Después de un abril complicado, Boca llegó a semifinales mostrando la mejor versión del equipo desde que Battaglia es el técnico. Le ganó con total autoridad a Defensa y Justicia y jugará su cuarta semifinal de copa nacional en dos años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para Sebastián Battaglia, después de surfear la ola de rumores, llegó la hora de demostrar que está a la altura de lo que exige el banco de Boca. Hasta el momento, Battaglia no perdió ninguno de los cinco duelos de eliminación directa que disputó como técnico.

Por presupuesto, historia y presente, Boca es el gran candidato. O por lo menos el que tiene más obligaciones de los cuatro que siguen en carrera. Tiene poco para ganar y mucho para perder el club de la Rivera, que como siempre apunta todos los cañones a la Copa Libertadores.

Se vienen las semifinales de la segunda Copa de la Liga Profesional de la historia, que curiosamente arrancó con Marcelo Tinelli renunciando al cargo de presidente de la entidad y terminará con Claudio Tapia ocupando ese rol y sumando poder.

El juego de las ilusiones está repartido: Boca y Racing saben de vueltas olímpicas, Argentinos busca volver a brillar como en el pasado y Tigre, que ya se dio el gusto en una competencia parecida, quiere repetir. ¿Quién levantará la copa para brindar en pleno mes de mayo?

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Informes de La Previa

Un repaso al mejor estilo de "La Previa" por el gran presente del defensor argentino en el Tottenham y en la Selección. Escuchá.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

La etapa inicial de los playoffs de la Copa de la LPF, tendrá una definición con 8 equipos peleando por cuatro lugares en los cuartos de final, donde esperan Racing, River, Estudiantes y Boca.

Audio

Pastilla para la Memoria

El 9 de mayo cumpliría 95 años Juan José Pizzuti. Fue un gran goleador que pasó por Banfield, Racing y Boca en las décadas de 1940 y 1950. Escuchá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 6 de mayo de 1945, el mítico arquero jugó su primer partido en River Plate. Fue en una victoria del "Millonario" sobre Independiente por 2 a 1. Defendió los tres palos del elenco de Núñez durante 520 encuentros.

Lo último de Deportes

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Primera Nacional

Se jugará en el estadio Julio César Villagra en el barrio Alberdi de la capital cordobesa desde las 21.10 horas. El árbitro será Pablo Dóvalo. Transmite Cadena 3.

Todo Newell´s

El talentoso volante es el hombre a vender en este mercado de pases: llegaron las primeras propuestas.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Todo Canalla

El equipo de Somoza comenzará los entrenamientos en Arroyo Seco, tras seis días libres. Emiliano Vecchio rescindió su vínculo con el club.

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.