Temporada en Carlos Paz

El mejor humor del Flaco Pailos en Rony en Vivo

Informes de La Previa

Balón de Oro 2021: ¿Quién fue el mejor futbolista del año?

Este lunes se entrega el galardón de France Football al jugador más destacado de la temporada. Lionel Messi podría ganarlo por séptima vez, récord histórico en el deporte. Conocé a los candidatos.

28/11/2021 | 14:07

Raúl Monti

Raúl Monti

Todos los flashes del mundo del fútbol se volverán a posar este lunes en su rey: Lionel Andrés Messi. El astro rosarino quiere agigantar su leyenda interminable e irá en busca de su séptimo Balón de Oro, otorgado por la prestigiosa revista France Football.

"La Pulga" competirá también con otro argentino, Lautaro Martínez, campeón de la última Serie A italiana, y con otros 28 jugadores de elite mundial. En un año cargado de emociones y vaivenes…¿Quién es el gran candidato a quedarse con el galardón?

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lionel Messi es el máximo ganador del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, con seis conquistas (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019), una por encima del portugués Cristiano Ronaldo, que ingresó también en la nómina tras ser el goleador de la Serie A pasada con Juventus, antes de emigrar a Manchester United.

Por primera vez, el rosarino podrá ganar el premio sin la camiseta de Barcelona, más allá de que su llegada se dio por sus 38 goles con el conjunto catalán y la gigante actuación en la Copa América de Brasil, que le permitió a Argentina romper con años de sequía y a nivel personal alzarse con su primera consagración en la Selección mayor.

El ansiado título con el representativo nacional es, quizás, el mayor estandarte que porta Messi para lograr la distinción. Capitán y líder indiscutido, llevó a la celeste y blanca al techo de América nada menos que en el Maracaná, rompiendo un maleficio que emocionó hasta las lágrimas a todos. Incluyendo, por supuesto, a él mismo.

Entre los argumentos en contra, si es que los hay, podría considerarse que no tuvo algunos de los estratosféricos números individuales que ya hizo rutina, y que aún no terminó de arrancar en el PSG. Sin embargo, el cierre de un año increíble con la alegría que más esperaba inclina la balanza a su favor.

Cristiano Ronaldo, en tanto, siempre está. Y posiblemente, mientras juegue a la pelota, siempre lo esté. Animal insaciable del gol y la competitividad, fue el máximo artillero de la pasada Serie A, con 29 tantos, y su nombre es sinónimo de Champions.

A pesar del peso propio del portugués, no tuvo un año cargado de alegrías a nivel colectivo: tras 9 temporadas seguidas siendo campeón, “La Juve” le cedió el trono de la liga italiana al Inter. Y, en su vuelta a Manchester United, arrancó con todo, pero el equipo se “pinchó”, defeccionó y ya se cobró prematuramente a su entrenador.

Si de goles se trata, aparece al instante el nombre de Robert Lewandowski. El polaco es una bestia del área que parece que todo lo que toca lo enviará al fondo de la red. Baluarte de un Bayern Munich imparable en Alemania, marcó la escalofriante cifra de 41 tantos en la pasada Bundesliga, siendo el máximo artillero y sacándole 13 de ventaja al segundo en la lista.

En el “debe”, si es que lo hay, puede considerarse que el multicampeón equipo alemán no logró quedarse con la Champions, su objetivo mayor. Y, además, que el seleccionado polaco quedó prematuramente afuera en la Eurocopa, en fase de grupos. A pesar de ello, Lewandowski, y su poder goleador, pisan bien fuerte en la consideración para lograr el premio.

Otros dos delanteros que muestran sus pergaminos para alzar la distinción son franceses, y son dos de los favoritos de Messi: Kylian Mbappé y Karim Benzemá. El primero, velocista y goleador de Paris Saint Germain, va por su primer Balón de Oro y tiene sólidos argumentos para soñarlo. En 2018, año en el que ganó el Mundial, quedó cuarto. Hoy, con mayor madurez pero siendo aún un joven de 22 años, es uno de los líderes del PSG, marca diferencias con cualquiera y sonó para pasar al poderoso Real Madrid.

Hablando de Real Madrid, aparece Benzemá. Muchas veces injustamente subvalorado, quizás por convivir a la sombra de Cristiano Ronaldo, “El Gato” es el máximo goleador de la actual liga española y solo quedó por detrás de Messi en la pasada. Además, se constituye como uno de los principales emblemas de la Casa Blanca. Tanto Mbappé como Benzemá, sin embargo, se quedaron con las ganas de festejar la Eurocopa con una Francia que aparecía como la gran candidata y quedó afuera en octavos.

El que no se quedó con las ganas de celebrar la Eurocopa, y que encima también alzó la Champions, es Jorginho. El brasileño, nacionalizado italiano, vive el mejor momento de su carrera, a nivel individual y colectivo: levantó la Orejona con el Chelsea siendo un comodín en el mediocampo y repitió la alegría mayor unas cuantas semanas después, con el entonces imparable seleccionado italiano de Roberto Mancini.

Pese a que no tiene los goles o el apellido de otras grandes estrellas, sus brillantes números, la envergadura de los títulos y su gran presente lo catapultan como un claro candidato a obtener el galardón.

En la nómina también aparecen un puñado de sudamericanos que aspiran a tener alguna chance: Lautaro Martínez, el otro argentino nominado, fue campeón con el Inter en Italia y con la Selección en la Copa América. Neymar, pese a que se quedó con la espina en Brasil, brilla con luz propia en el PSG y siempre aparece como candidato. Y el uruguayo Luis Suárez, algo alejado de sus épocas doradas, dio la vuelta olímpica con Atlético de Madrid, siendo el principal “romperredes” de su equipo.

La lista incluye 30 nombres. 30 estrellas que van por el anhelado y prestigioso Balón de Oro. 30 razones para sentarse a disfrutar del mejor fútbol cada fin de semana. Sin embargo, solo uno se quedará con el premio mayor. ¿Quién lo ganará? ¿Cuál aparece como el principal candidato? ¿Pesa más lo individual o los logros colectivos? ¿Quién fue el mejor futbolista del año?

Te puede interesar

Polémica en Europa

Medios internacionales aseguran que la revista France Football se contactó con el argentino y ya realizó la entrevista pertinente para transmitir en la gala del próximo 29 de noviembre.

Impactante torcedura

El delantero brasileño del PSG se dobló el tobillo en pleno partido y tuvo que salir en camilla. 

Liga de Francia

Las grandes actuaciones argentinas favorecieron la victoria por 3-1 del conjunto parisino al Saint-Etienne. Debutó el defensor español Sergio Ramos y Neymar se lesionó. Video.

Premier League

El despido del noruego llega tras los malos resultados del equipo en la temporada inglesa. Medios europeos ya hablan de un reconocido entrenador como su sucesor.

Lo último de Deportes

Tras el escándalo

Lo confirmó el director del torneo, Craig Tiley. El tenista no pudo participar este año tras ser deportado por no estar vacunado.

Torneo de Verano

Fue 1-0 en el estadio "UNO". Nicolás Fernández, sobre el final, marco el único tanto del encuentro. De esta manera, "El Ciclón" y "El Xeneize" definirán el torneo el próximo martes.

Torneo de Verano

El equipo de Tiempo de Juego analizó el rendimiento de los protagonistas en la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Talleres en La Plata. Mirá.

Baja en "El Xeneize"

El jugador se lesionó en el triunfo del viernes por la noche ante la Universidad de Chile, por el Torneo de Verano. Desde el club, detallaron que sufrió "un esguince de tobillo derecho".

Primera Nacional

El volante santafesino, de 38 años, quedó con el pase en su poder, tras alcanzar la libertad de acción en Newell’s. El ofrecimiento ya fue hecho y el jugador quedó en contestar el lunes.

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.