En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Bolívar

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Bolívar

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Planta de GNL en Río Negro: "Una decisión que podría incrementar los costos"

"La decisión respecto de la localización de la planta de licuefacción es un poco extraña", dijo en Cadena 3 Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi.

31/07/2024 | 10:18Redacción Cadena 3

Megainversión de GNL en Río Negro:

FOTO: Megainversión de GNL en Río Negro: "Es un proyecto sin precedentes" (Foto: ANDigital)

  1. Audio. Megainversión de GNL en Río Negro: "Es un proyecto sin precedentes"

    Siempre Juntos

    Episodios

Este martes se anunció la decisión de YPF y su socio Petronas de instalar una planta de gas en la provincia de Río Negro, lo que significa una megainversión de GNL en esa provincia y el país. 

En diálogo con Cadena 3, el vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía, Gerardo Rabinovich, calificó que este proyecto es "la mayor inversión de la historia argentina".

En ese marco, destacó la magnitud del proyecto, que involucra "inversiones monumentales a las cuales no estamos acostumbrados en nuestro país". 

Sin embargo, también manifestó dudas sobre la elección del puerto en Río Negro para la planta de licuefacción, señalando que "llama la atención desde el punto de vista técnico". Aclaró que esta decisión podría incrementar los costos y afectar la competitividad del gas argentino en el mercado global, donde compite con grandes productores como Qatar, Australia y Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Subrayó que "la localización de la planta de licuefacción es un poco extraña" y que se requiere un puerto que demande inversiones adicionales. "A una inversión originalmente estimada en cifras que superan los 10.000 millones de dólares, se le agrega un puerto que también requiere inversiones en infraestructuras muy importantes", afirmó. 

Desde el ámbito político, Kicillof, criticó la decisión del directorio de YPF, afirmando que "está por fuera de los compromisos que tenía la provincia con la empresa de bandera nacional". 

Y responsabilizó al presidente Javier Milei por esta decisión, acusándolo de no tener en cuenta las condiciones de vida en Buenos Aires y de actuar por "caprichos ideológicos".

Finalmente, Rabinovich enfatizó la importancia de contar con información clara sobre el abastecimiento interno de gas y la competitividad en los mercados internacionales.

"Si Argentina recupera capacidad económica y vuelve a crecer, la demanda de gas va a ser muy importante. Semejante elefante, sin saber dónde lo vamos a poner, genera dudas", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Siempre Juntos".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho