La Central Deportiva

"Loco" Marzo y el gol que erró a propósito: "La tiré afuera"

El histórico delantero habló de su amor por Unión de Santa Fe y recordó el día que no quiso hacerle un gol jugando para Lanús.

01/09/2020 | 15:12

José Luis Marzo es uno de los futbolistas más queridos por el hincha de Unión. Es que el vínculo del “Loco” con el Tate tiene origen detrás del alambrado. Primero, alentó desde la tribuna y después, ya en el campo de juego, se cansó de romper redes con la camiseta rojiblanca. En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), dejó en claro su amor por esos colores: “Los defendí a muerte porque Unión es mi segunda familia”.

El actual DT de Atlético Hernandarias (Entre Ríos) detalló de qué manera llegó al club de la avenida López y Planes. “Después de ascender en 1989, Unión hizo amistosos con equipos de la zona. Yo estaba en Patronato y jugamos dos partidos. En Paraná le hice un gol y en la tatenguita le hice dos. Ahí me vieron Carlos Trullet y Carlos Mazzoni y me llevaron”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paranaense llegó y rápidamente encontró espejos en los que mirarse. “Aprendí mucho viendo a Ramón Centurión y a Dante Fernández” dijo al evocar a sus referentes. En esa época todavía no era “El Loco”, tenía otro apodo. “El Pelado me decía Pelachú, por los pelos de chuzas que tenía”, reveló entre risas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Marzo no sólo se refirió a los delanteros que admiraba, sino que también a aquellos que lo solían dejar frente al arco para ejecutar a los arqueros. Entre ellos enumeró a Sebastián Clotet, Ariel Donnet, Lorenzo Frutos y, en especial, a Darío Cabrol.

“Con Darío en cancha, sabía que siempre iba a tener una oportunidad”, destacó el delantero que ganó la Conmebol jugando para Talleres. El apellido de Cabrol siempre genera sensaciones encontradas en el mundo unionista, porque siendo uno de los máximos ídolos de la institución, decidió jugar en la vereda de enfrente. Sobre eso también habló Marzo: “No compartí que se haya ido a Colón, pero lo entendí porque también lo viví. Cuando quise volver a Unión me cerraron las puertas. Ahí el que estuvo bicho fue José Vignatti (presidente sabalero), que la aprovechó”.

Por último, el Loco graficó en dos anécdotas su sentimiento por el Tate. “Cuando jugaba en Los Andes, peleábamos el descenso, y la barra me apretó en la semana previa a jugar con Unión, porque sabían del cariño que tengo por el club”, rememoró detallando que en esa ocasión salió a defenderlo Germán Denis. El Milrayitas ganaba 3 a 0 con un Hat-Trick suyo, pese a que reconoció que cuando enfrentaba a Unión no podía jugar concentrado. “Veía esos colores y no los estaba defendiendo”, explicó Marzo. Increíblemente, la visita iba a convertir cuatro goles y a dar vuelta ese partido.

Tal vez esa dolorosa producción goleadora ante su querido Unión tuvo que ver con las amenazas de la barra de Los Andes. Pero quizás también con un antecedente que el propio protagonista reconoció. “Jugando para Lanús, en cancha de Unión, desperdició un gol de esos imposibles de errar. “No lo fallé. En realidad, no lo quise hacer. En ese segundo, se me pasaron mil cosas por la cabeza y dije “Chau, la tiro afuera”. Desde ahí en adelante, la tuve muy dura en Lanús”, confesó Marzo. Tan Loco por Unión como su apodo.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Viajó al Mundial Femenino de México en 1971 y, hasta estos días, es la única que le anotó cuatro goles a una Selección de inglesa. "Hoy hay chicas de todas las edades jugando", dijo.

Liga de Europa

Ganó 2-1. Bruno Fernandes, de penal, puso en ventaja al conjunto inglés. Sin embargo, el equipo español revirtió el resultado con los goles de Suso y Luuk de Jong. Esperan por el Inter o Shakhtar.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

Leopoldo Luque, médico personal del “Diez”, fue quien solicitó este miércoles la asistencia para el ex futbolista, quien finalmente falleció en su casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Reliquias en venta

Luego de que Diego falleciera, las remeras subieron en forma exponencial su valor y cotizan a cifras millonarias en las páginas dedicadas a la comercialización de productos.

Conmoción mundial

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad este jueves. Aún se desconoce a dónde será ubicado.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.