La Central Deportiva

Galiano: "No podía darme el lujo de decirle no al Barcelona"

La jugadora de Las Panteras había dejado la práctica del deporte en diciembre, pero la oferta del club catalán la sedujo para regresar a las canchas. 

27/05/2020 | 15:08

Valentina Galiano estaba casi retirada después de un agitado 2019. Con Las Panteras y Boca Juniors obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima y otro título de la Liga Nacional, respectivamente. “Fue un año muy exigente en lo emocional, por eso en diciembre había decidido dejar de jugar”, explicó.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa a la que no pudo resistirse. El Barcelona le propuso un contrato de 8 meses, por lo que a partir de septiembre será jugadora del club blaugrana (aunque deberá estar en agosto en España para cumplir con el protocolo de los 14 días de cuarentena antes de comenzar a entrenar).

Galiano confesó que no es la primera propuesta que recibió del club culé. “En enero fui a España y me habían invitado a entrenar, pero les dije que no porque no tenía mucho tiempo para ir. Ahora me volvieron a llamar y no me puedo dar el lujo de no decirles que sí”, contó la armadora, quien manifestó que éste era el paso que le faltaba para sentirse “sumamente orgullosa” de su carrera, sobre todo a sus 30 años. “Trataré de dar el 150% de mí”, expresó.

No obstante, Galiano reveló otro motivo por el cual le dijo que sí al Barcelona. “Terminé la carrera de chef y mi proyecto es irme a vivir a España para incursionar en lo gastronómico. Por eso también acepté la oferta”. De hecho, hace poco publicó un libro digital de recetas propias. Su especialidad, los tacos vegetarianos.

Por último, la jugadora nacida en Club Atlético María Juana, que también pasó por Villa Dora, admitió que le encantaría volver a vestir la camiseta de Las Panteras, aunque consideró que hay talentos increíbles en su puesto que necesitan tener más oportunidades. “Obvio que todas queremos usar la celeste y blanca, pero no depende de mí”, concluyó.

Te puede interesar

Regreso de La Liga

La Pulga participó de la práctica junto a 13 compañeros, en un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria impuesto por el Gobierno español.

Vuelve a rodar la pelota

Lo anticipó este sábado el presidente de ese país, Pedro Sánchez. El torneo es liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi.

Grave lesión

El defensor del Villarreal de España y de la Selección argentina sufrió la lesión en su muslo derecho durante un entrenamiento. Será intervenido quirúrgicamente en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la competición, Javier Tebas, aseguró que su intención es reanudar el torneo con el partido entre Sevilla y Betis. "La idea es avanzar esta semana con el calendario", añadió.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

Walter Fernández, símbolo de "La Academia" en los '80, habló con Cadena 3 sobre su carrera y de su faceta artística. "Aun con Racing mal, pudimos ganar cosas importantes", dijo.

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Parate por coronavirus

Juan José Larroca es el presidente del club de Bahía Blanca y anunció en diálogo con Cadena 3 que el club decidió no dejar libre a ningún futbolista después del 30 de junio. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Primera Nacional

El jugador del "Celeste" le puso punto final a su carrera como futbolista a los 33 años. Vistió las camisetas de 9 de Julio de Rafaela, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Belgrano, entre otros.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

En la capital, se registraron 16; en Villa Dolores, 21; en San Pedro, Malvinas Argentinas y La Falda, hubo uno en cada localidad. Se confirmó un contagio en el Policlínico Policial.   

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en total ya son 1.582 las personas fallecidas. Los infectados con Covid-19 suman 80.447 desde el comienzo de la pandemia. 

Flexibilizan la cuarentena

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Los detalles

Ahora

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Juan Pérez, presidente de la FCT. El evento forma parte del circuito de ATP desde 2019 y se hace en febrero. Desde la empresa que lo organiza afirman que "se hace seguro".

Liga de España

El argentino anotó el tanto del triunfo de su equipo ante Eibar. Por la lesión del arquero andaluz, atajó al final y en tiempo de descuento le sacó el empate a Dmitrovic, el portero rival, en una jugada increíble. Video.

Emotiva versión

El grupo jujeño grabó un video de su tema con la colaboración de cantantes de la talla de Soledad, Alejandro Lerner, "Rolo" Sartorio, Nahuel Pennisi, Los Nocheros y Patricia Sosa, entre otros. Mirá. 

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.