Día del Estudiante

Seguí la transmisión del show virtual por el Día de la Primavera

La Central Deportiva

Galiano: "No podía darme el lujo de decirle no al Barcelona"

La jugadora de Las Panteras había dejado la práctica del deporte en diciembre, pero la oferta del club catalán la sedujo para regresar a las canchas. 

27/05/2020 | 15:08

Valentina Galiano estaba casi retirada después de un agitado 2019. Con Las Panteras y Boca Juniors obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima y otro título de la Liga Nacional, respectivamente. “Fue un año muy exigente en lo emocional, por eso en diciembre había decidido dejar de jugar”, explicó.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa a la que no pudo resistirse. El Barcelona le propuso un contrato de 8 meses, por lo que a partir de septiembre será jugadora del club blaugrana (aunque deberá estar en agosto en España para cumplir con el protocolo de los 14 días de cuarentena antes de comenzar a entrenar).

Galiano confesó que no es la primera propuesta que recibió del club culé. “En enero fui a España y me habían invitado a entrenar, pero les dije que no porque no tenía mucho tiempo para ir. Ahora me volvieron a llamar y no me puedo dar el lujo de no decirles que sí”, contó la armadora, quien manifestó que éste era el paso que le faltaba para sentirse “sumamente orgullosa” de su carrera, sobre todo a sus 30 años. “Trataré de dar el 150% de mí”, expresó.

No obstante, Galiano reveló otro motivo por el cual le dijo que sí al Barcelona. “Terminé la carrera de chef y mi proyecto es irme a vivir a España para incursionar en lo gastronómico. Por eso también acepté la oferta”. De hecho, hace poco publicó un libro digital de recetas propias. Su especialidad, los tacos vegetarianos.

Por último, la jugadora nacida en Club Atlético María Juana, que también pasó por Villa Dora, admitió que le encantaría volver a vestir la camiseta de Las Panteras, aunque consideró que hay talentos increíbles en su puesto que necesitan tener más oportunidades. “Obvio que todas queremos usar la celeste y blanca, pero no depende de mí”, concluyó.

Te puede interesar

Regreso de La Liga

La Pulga participó de la práctica junto a 13 compañeros, en un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria impuesto por el Gobierno español.

Vuelve a rodar la pelota

Lo anticipó este sábado el presidente de ese país, Pedro Sánchez. El torneo es liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi.

Grave lesión

El defensor del Villarreal de España y de la Selección argentina sufrió la lesión en su muslo derecho durante un entrenamiento. Será intervenido quirúrgicamente en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la competición, Javier Tebas, aseguró que su intención es reanudar el torneo con el partido entre Sevilla y Betis. "La idea es avanzar esta semana con el calendario", añadió.

Lo último de Deportes

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Fútbol de Francia

Fue 3-0. "El Fideo", que no fue incluido por Scaloni en la convocatoria de la Selección, marcó el segundo tanto y asistió a Marquinhos. Mbappé hizo el primero. Atajó Walter Benítez para el rival.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el por qué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Polémica en Buenos Aires

El jefe comunal de Laprida busca cobrarle por hectárea al campo el valor de $35 a beneficio del personal de salud. Desde la Sociedad Rural negaron a Cadena 3 haber sido consultados por la medida.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

3

A seis meses de dar el "Sí"

Sofía y Matías sellaron su amor el 14 de marzo, en el último sábado antes del confinamiento obligatorio. La pareja, fiel oyente de Cadena 3, contó su experiencia de cómo es casarse en época de pandemia.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

2

Día del Estudiante

Es este domingo, desde las 17 hasta las 21. Se transmite por Facebook y Youtube. Participan Los Caligaris, Q' Lokura y La Barra, entre otros. Organiza el Gobierno provincial. Seguilo por Cadena3.com.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador serial que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.