Es cordobesa, vive en Dinamarca y convive con su ex para criar a su hijo
Eliana comparte su experiencia de vivir en Dinamarca y su vida familiar.
09/03/2025 | 11:51Redacción Cadena 3
-
Audio. Es cordobesa, vive en Dinamarca y convive con su ex para criar a su hijo
La Cadena más grande
Eliana Castañé, cordobesa de 36 años, lleva casi seis años viviendo en Dinamarca, donde trabaja como ayudante de maestra en un jardín de infantes.
En una entrevista con Cadena 3, expresa sus sentimientos sobre la vida en el país nórdico y cómo se adapta a su nueva cultura.
Sobre lo que menos le gusta de Dinamarca, Eliana dice: “No son los días cortos, sino que son muchos días cortos. Si fuera solo un mes de días cortos, no hay problema, pero son cinco o seis meses fríos y oscuros. Ahí está el problema”.
/Inicio Código Embebido/
#LaCadenaMásGrande. En busca de algo mejor, del campo santafesino a las llanuras de Irlanda
Desde el campo santafesino a las llanuras irlandesas, la trayectoria de Nelson Montardit es un desafío a las ambiciones de una vida mejor. Siempre estuvo vinculado a las tareas rurales y ahora, junto a su pareja, trabajan en los verdes campos a un par de horas Dublín.
/Fin Código Embebido/
Eliana vive en Ballerup, a unos 18 kilómetros de Copenhague, en un complejo de edificios sociales rodeado de naturaleza. “Mucho verde. Hay un bosque muy grande cruzando 200 metros”, detalla.
En su trabajo, Eliana se encarga de los niños de 3 a 6 años, donde aplica un enfoque pedagógico diferente al que conocía en Argentina. “Los niños eligen lo que quieren hacer. Es un choque cultural”, afirma.
Respecto a la vida familiar, Eliana comparte la convivencia con su expareja, Marco, con quien tiene un hijo de cuatro años, Leo. “Nos separamos cuando Leo tenía seis meses, pero seguimos conviviendo. Es práctico y cómodo para nosotros”, explica.
/Inicio Código Embebido/
#LaCadenaMásGrande. La vida nómada digital después de los 70 años: un nuevo horizonte
Explorar la posibilidad de ser nómada digital a partir de los 70 años es una realidad. Daniel Lempert, emprendedor cordobés, comparte su experiencia de vivir en Valencia mientras gestiona su empresa en Córdoba.
/Fin Código Embebido/
Eliana destaca la independencia de los niños daneses, que son más tranquilos y calmados en comparación con los argentinos. “Los niños daneses son mucho más tranquilos. Desde pequeños, se les enseña a dormir solos y a hacer las cosas por sí mismos”, comenta.
Sobre la situación económica, Eliana menciona que ambos tienen buenos sueldos, lo que les permite vivir cómodamente en Dinamarca. “Pagamos muy poco de alquiler por vivir en casas sociales, lo que hace que nuestra calidad de vida sea buena”, dice.
Eliana también observa un aumento en la llegada de argentinos a Dinamarca en los últimos años, especialmente jóvenes que buscan trabajar y ahorrar. “La mayoría viene con un pasaporte europeo y se quedan por un tiempo”, señala.
Finalmente, expresa su deseo de no quedarse en Dinamarca a largo plazo. “No es mi sueño quedarme en este país oscuro y frío. Por ahora está bien, pero no es donde quiero estar para siempre”, concluye.
Entrevista de Adrián Cragnolini.




